Durante el primer semestre del 2021, el Vivero y el Centro de Empresas de Manzanares (Ciudad Real) han aumentado el número de consultas y expedientes realizados. Se sitúan de esta manera, como puntos importantes de referencia tanto para autónomos como para empresarios y emprendedores.
Aumentan consultas de Vivero y Centro de Empresas
Tal como muestran los resultados del área de Promoción Económica, en el primer semestre del 2021, se han incrementado las consultas y los expedientes realizados. Esto, sumado a los niveles de ocupación en ambos espacios, que supera el 80%, refleja cómo se está regresando a los valores registrados antes de la pandemia y “recuperar la actividad económica de la localidad”.
Concretamente, se han atendido un total de 433 consultas, lo que supone un 95% más que el mismo período de 2020. La mayoría de ellas están asociadas a las diferentes líneas de ayuda, no sólo de mantenimiento de actividad, sino también para nuevas inversiones en procesos de digitalización.
Aumentan consultas sobre adquisición de terrenos
Asimismo, y con las nuevas expectativas de suelo industrial, también ha aumentado el número de consultas enfocadas a conocer cuáles son las fases y condiciones de posibilidad para adquirir estos terrenos. Por otro lado, destacan las relacionadas con los espacios disponibles en el Vivero y Centro de empresas y, también, se ha visto incrementado el número de empresas interesadas en la plataforma ‘Compra en Manzanares’.
Los expedientes, por otra parte, han subido un 32%. De los 41 que se han tramitado entre enero y junio, una fracción importante corresponde a los asociados a altas de nuevos autónomos (aumentan un 40%) y buena parte está también relacionada con la adjudicación de espacios y alquiler de salas en el Vivero y el Centro de Empresas (que han subido en un 20%).
Estas cifras, según ha destacado el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, responden al esfuerzo del tejido empresarial de Manzanares y al trabajo del personal del Vivero y Centro de Empresas. Palacios invita, por ello, a autónomos, emprendedores y empresarios a hacer uso de los servicios de asesoramiento que pone a su disposición el Ayuntamiento con el fin de dar apoyo a este sector y contribuir a su crecimiento.