remodeladas instalaciones del vivero de empresas de miguelturra

Las instalaciones del Vivero de Empresas de Miguelturra (Ciudad Real) han sido remodeladas. Y para conocer las obras de remodelación que se han llevado a cabo, ha visitado el Vivero de Empresas, el concejal de Obras y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento local, Diego Rodríguez y María José García-Cervigón.

Remodeladas instalaciones del Vivero de Empresas

remodeladas instalaciones del vivero de empresas de miguelturra

Gracias a los fondos de la Diputación Provincial han sido remodeladas estas instalaciones. Obras que se realizaron a través del Plan de Obras Extraordinario 2020, cuya memoria fue valorada en 33.057,85 euros más IVA.

El proyecto fue adjudicado a la empresa local Proyectos y Edificaciones Rodrisan S.L. por un importe de 27.350 euros más IVA.

El edificio tiene una antigüedad de 15 años

Diego Rodríguez ha explicado que estas obras están incluidas en el Plan de Mantenimiento y Eficiencia Integral de Edificios que tiene diseñado el equipo de gobierno y, más concretamente, el área de Obras del Ayuntamiento.

En este sentido, el edil ha destacado que, a pesar de que el edificio presentaba un buen estado en general, «hay que tener en cuenta que tiene una antigüedad de 15 años y contaba con algunos problemas de revestimiento de fachada y cubierta, humedades en los cerramientos del patio interior y fachada, así como deficiencias de ventilación natural en las oficinas generales».

Reparaciones, mejoras y sellado de la zona de entrada

Las obras de remodelación llevadas a cabo han consistido en reparación, mejora y sellado de lucernario en la zona de entrada para quitar filtraciones y humedades, procedentes del patio interior; reparación, remodelación y sellado del lucernario de fachada por filtraciones y humedades en oficinas; nuevo revestimiento de fachada y reparación general de cubierta entre otras actuaciones menores.

Rodríguez ha recordado que el edificio del Vivero de Empresas está destinado a la gestión administrativa y a la formación a través de sus aulas, con una superficie de alrededor de 325 metros cuadrados, y ha afirmado que con estas obras «no solo mejoran nuestros edificios municipales y nuestro entorno, sino que también se genera riqueza y empleo en nuestra localidad, ya que los proyectos se llevan a cabo a través de empresas de nuestro municipio que, además, en tiempos de pandemia, es cuando más nos necesita el tejido empresarial».

Por último, el concejal de Obras ha dado las gracias «al equipo humano y de profesionales que forma el área de Obras, así como a la empresa Proyectos y Edificaciones Rodrisan S.L. por el trabajo que se ha llevado a cabo».