Arriaga Asociados explica la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de ampliar el plazo para reclamar los gastos hipotecarios

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea amplía el plazo para reclamar gastos hipotecarios

En una decisión trascendental, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha establecido que los consumidores disponen de un plazo mayor para reclamar sus gastos hipotecarios. Esta sentencia, emitida hoy, pone en relieve la importancia de la protección de los derechos de los consumidores en el ámbito hipotecario.

La sentencia del TJUE sostiene que la posición de la Audiencia Provincial de Barcelona resulta incompatible con el Derecho de la Unión Europea, lo que da paso a mantener la posibilidad de seguir defendiendo a los consumidores en materia de gastos de hipoteca.

Al resolver las Cuestiones Prejudiciales planteadas por la Audiencia Provincial de Barcelona, el TJUE ha descartado que el inicio del plazo para reclamar la restitución de los gastos hipotecarios pueda fijarse en el momento del pago, es decir, cuando se formalizó la hipoteca. Asimismo, el plazo no comienza a contar desde la fecha en que se sienta jurisprudencia declarando la nulidad de cláusulas similares, al considerar que no demuestra el conocimiento por parte del consumidor del carácter abusivo de la cláusula y de las consecuencias que de ella se derivan.

Jesús Arriaga, socio fundador de Arriaga Asociados, celebró la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y alentó a los consumidores a reclamar sus gastos hipotecarios cuanto antes, evitando que se les pase el plazo. Según Arriaga, “una vez más, es el Tribunal de Justicia de Europa quien respalda a los consumidores”. En Arriaga Asociados están comprometidos en brindar asesoramiento y apoyo a aquellos afectados que creían que no podían reclamar, pero que ahora tienen la oportunidad de hacerlo.

El despacho de abogados Arriaga Asociados, líder en derecho del consumidor, ha ganado más de 200.000 sentencias, recuperando 2.336 millones de euros para sus 300.000 clientes, con una tasa de éxito del 99%. Su misión es proporcionar servicios jurídicos de calidad con procesos innovadores que garanticen el éxito de sus clientes. Con una red de despachos de abogados en toda España, se mantienen como referentes en la defensa de los derechos de los ciudadanos.

En resumen, esta decisión del TJUE representa un avance importante en la protección de los consumidores en el ámbito hipotecario, y ofrece una ventana de oportunidad para aquellos que deseen reclamar los gastos hipotecarios.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×