Se han incorporado a la plantilla de la Policía Local del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) seis nuevos agentes que han superado el proceso de selección así como el período de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha.
6 nuevos agentes en la Policía Local de Puertollano
Se trata de los agentes, Yolanda Meneses Ruiz, Manuel Morillo Molina. Así como Alejandro Jesús Castellanos Cazallas, Vanesa Zamora Escudero, Marco López Fernández y Noemí Córdoba López.
Quienes han jurado y prometido sus cargos de funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano, en presencia del alcalde, Adolfo Muñiz; el delegado provincial de administraciones públicas, Francisco Pérez; la concejala de seguridad, Ana Belén Mazarro; el jefe de Policía Local, Antonio Fernández, y numerosos familiares que se han congregado en el Salón de Plenos.
El compromiso como seña de identidad
El alcalde, Adolfo Muñiz, aseveró que el equipo de gobierno tiene entre sus principales prioridades el acercamiento a la ciudadanía y tener cada vez una ciudad más abierta, más participativa y con mejor talante.
“Queremos hacer una ciudad más amable y más participativa y en ese espíritu es donde siempre está presente la Policía Local”.
Por ello, Muñiz apeló a que el compromiso de los nuevos agentes de la Policía Local y su contacto directo con la ciudadanía sea su seña de identidad.
“Espero que redunde cada día en beneficio de la ciudad y de los ciudadanos y mejore la convivencia de nuestra ciudadanía como prioridad de vuestro trabajo diario, en el cual siempre va a estar este equipo de gobierno permanentemente a vuestro lado”.
Trescientos nuevos policías en la región
Unos agentes que forman parte de la primera tanda de cien nuevos Policías Locales en Castilla-La Mancha que se han formado este año en la Escuela de Protección Ciudadana y que se graduaron el pasado 1 de octubre en Toledo.
Además hasta finales se formará un segundo turno, que finalizarán su formación en diciembre, lo que supondrá que se incorporen trescientos nuevos agentes en el 2021 y que Castilla-La Mancha cuenta con una plantilla de 2.000 funcionarios en los distintos ayuntamientos de la región, ha subrayado el delegado provincial de administraciones públicas, Francisco Pérez.
Un cuerpo de Policía, apuntó Pérez, que una larga trayectoria y con una acreditada en su servicio a la ciudad de Puertollano, y de la que destacó su grado de cercanía y que sea el primer frente a la hora de preservar “ese bien sagrado de seguridad”, que es el que demandan los ciudadanos.
Por ello, el delegado provincial de administraciones públicas pidió a los nuevos agentes que perseveren en su profesionalidad con el objetivo que la seguridad se incremente “porque una ciudad segura es una ciudad libre.