La compañía líder en software en el mercado, Zucchetti Spain, participó en la “Jornada Euskadi hacia el futuro”, un foro organizado por Europa Press con el objetivo de establecer las bases del futuro económico del país vasco. El evento contó con la colaboración de Iberdrola, Kutxabank, Petronor, entre otros. El CEO de Zucchetti Spain, Justino Martínez, destacó la importancia de la innovación y la tecnología como factores clave e imprescindibles para la supervivencia económica. Además, destacó la innovación permanente como impulsor de la transformación económica y el papel esencial de la tecnología como motor del cambio en las organizaciones.
La jornada “Euskadi hacia el futuro” tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contó con la intervención del Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia, además de la participación de empresarios y directivos vascos. En la apertura de esta jornada, el Lehendakari aseguró que el éxito y la competitividad del tejido empresarial vasco vendrán a través de la colaboración continua entre las instituciones y la empresa.
Durante la mesa redonda principal, Justino Martínez, junto a otros directores generales, abordó los desafíos de las empresas para potenciar el crecimiento y aportar valor añadido en el contexto macroeconómico actual. Martínez destacó, entre los pilares del éxito de su empresa, Solmicro, el compromiso y solidaridad de su equipo humano, un producto tecnológicamente avanzado y una filosofía de innovación que le ha permitido evolucionar y anticiparse a los cambios del mercado.
En cuanto a la colaboración público-privada para el crecimiento, Martínez mencionó el importante papel que juegan las administraciones públicas como catalizadoras de la transformación digital. Asimismo, destacó el papel de la innovación permanente como impulsora de la transformación económica y la importancia de seguir invirtiendo en I+D+i en momentos de crisis.
Finalmente, en la mesa redonda sobre creación, retención y formación del talento, Isabel Busto, Subdirectora General de Zucchetti Spain y Presidenta de Confebask, destacó la necesidad de adaptarse a las nuevas generaciones de trabajadores, atraer el talento y hacer las empresas muy atractivas para retenerlo. También hizo referencia a la orientación para la elección de carreras y profesiones y la eliminación de sesgos y estereotipos. La Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, destacó la importancia de la digitalización y la gestión del talento en la competitividad de la empresa.