Zander Foods invertirá 4 millones de euros en la modernización de la planta situada en Montcada i Reixac

El grupo empresarial Zander Foods se dedica a la elaboración, venta y distribución de productos cárnicos de primera calidad y ha invertido 4 millones de euros en su planta situada en Montcada i Reixac, con el objetivo de liderar la distribución y comercialización de su variedad de productos. La empresa busca consolidarse como un referente del sector cárnicos y apuesta por la investigación para lograrlo. Zander Foods mantiene su plantilla de 90 trabajadores y busca ampliarla entre un 30 y 32% para finales de año mediante el crecimiento de su marca Max Zander. La empresa fundadora Max Zander, creada en 1921, ha destacado por mantenerse fiel al estilo original alemán y someter todos sus ingredientes y elaborados a un riguroso sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, lo que le permite ser el principal distribuidor en carnicerías, charcuterías y establecimientos Frankfurt de Cataluña.

En enero de 2023, Premier Foods & Meat SL que se dedica al producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, adquiere las empresas Lasús Marsá SAU y Charcutería Hispano Alemana SLU, que comercializan la marca Max Zander y La Barcelonesa de embutidos regionales respectivamente, y se convierte en uno de los principales agentes en la distribución y comercialización con una importante variedad de productos dentro de la alimentación cárnicas. Zander Foods apuesta por la trazabilidad del producto, la optimización en los procesos y las máximas garantías de seguridad y bienestar animal con su filosofía de elaborar productos de excelentes calidad y para mantener a sus clientes a la vanguardia de las últimas tendencias del sector.

El manager director del nuevo grupo empresarial, Francesc Laymon, menciona la necesidad de apostar en I+D+i, digitalización interna, automatización de procesos, compra de nueva maquinaria y la adaptación de las instalaciones para lograr mantener la calidad de los productos, mejorar la capacidad comercial e industrial, centrarse en la expansión e internacionalización, y llegar una facturación de 35 millones de euros para finales de 2023, con los índices de crecimiento actuales. La empresa prevé un rápido crecimiento con nuevas adquisiciones y la apertura de nuevos mercados con el objetivo de lograr una facturación de 100 millones de euros para el año 2025.

Scroll al inicio