La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, han participado esta mañana junto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero, han participado esta mañana junto con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la inauguración de la nueva sede del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real.
La alcaldesa mostraba su alegría por inaugurar “estas magníficas instalaciones” del Colegio de Abogados, recordando cómo asistió el 9 de marzo de 2015 al acto de colocación de la primera piedra de este edificio que se asienta sobre unos terrenos que el Ayuntamiento de Ciudad Real cedió durante un tiempo de 75 años.
Zamora, que ha firmado en el libro de honor del Colegio con su número de colegiada (2.177), reconocía que “es un edificio magnífico tanto en su construcción como en la función que desempeña. La obra de Alberto Pérez Parada consigue una gran funcionalidad en cada sala de este lugar. Espacios amplios y diáfanos pensados para desarrollar una actividad de forma dinámica y a la vez con la serenidad que necesita el ejercicio de una tarea tan importante como es la de la abogacía. Además, valoraba cómo se consigue la unión con la Administración de Justicia, orientando el edificio hacia los Juzgados.
La alcaldesa reconocía que “los abogados son un pilar básico en la aplicación de las leyes y por lo tanto pieza básica en nuestro Estado de Derecho. Por lo tanto, necesitan de medios y también de una Administración de Justicia mejor dotada. Zamora recordaba que “esta ciudad necesita más juzgados”.
“En Ciudad Real no se crean juzgados desde el año 2010” por lo que demandaba al ministro un nuevo Juzgado de lo Penal, otro de lo Social, un juzgado exclusivo de Mercantil y otro de Violencia de Género. Me ha gustado, ministro, el que hayas hablado de prioridades, todas las administraciones las tenemos, pero espero que después de esta petición que humildemente te formula esta alcaldesa, la próxima vez que haya que priorizar, no se pierda de vista nuestra ciudad, no se pierda de vista Ciudad Real”.
La primera edil también apostaba por la dotación de más recursos a la Justicia para fortalecer la mediación como forma de resolución de conflictos.
Zamora consideraba que estar en la inauguración de esta nueva sede “es un honor, un placer y un compromiso de trabajar de la mano para que este colegio cumpla los sueños. Decano, hay que tener tesón y ser cabezota para que los sueños se hagan realidad y tú, junto a tu Junta de Gobierno habéis hecho realidad una ilusión y un sueño una realidad que podemos disfrutar”.