Zacarías López-Barrajón ofrece una completa conferencia sobre indumentaria en la Semana Santa Quintanareña

El Centro Cívico “Príncipe de Asturias” abre sus puertas para retomar la actividad cultural y lo hae, en esta ocasión, con la conferencia a cargo del historiador Zacarías López-Barrajón y que lleva el mismo título que la exposición “La indumentaria de la Semana Santa Quintanareña. Historia y Evolución”.

Zacarías López-Barrajón ofrece una completa conferencia sobre indumentaria en la Semana Santa Quintanareña 1

Entre otros, en el acto estuvo presenta la concejala de Cultura, Verónica Sánchez, que se congratulaba porque poco a poco se va retomando la actividad cultural en el municipio, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

De acuerdo a lo que explicaba López-Barrajón, la conferencia es el colofón a la muestra que pudo verse en los últimos días con muhco soporte gráfico, datos y algunas novedades que pueden resultar curiosas para el público.

A lo largo de los años, lógicamente, donde hay religiosidad, tradición, cultura y personas hay una evolución clara que se observa, sobre todo, en lo material como las telas de trajes, colores, objetos etcétera.

Zacarías López-Barrajón ofrece una completa conferencia sobre indumentaria en la Semana Santa Quintanareña 2

“Quintanar es un pueblo semana santero desde siempre y evidentemente la indumentaria al final es un formalismo que poco a poco va adquiriendo en esa evolución unas connotaciones relacionadas con las imágenes, con los sentimientos, con la pasión y la muerte de Jesucristo, con son dignas de conocer y mencionar”. Y es que, según indicaba el historiador, al final, aunque puedan parecer simplemente colores o telas, expresan mucho, sobre todo sentimientos.

Zacarías López-Barrajón ofrece una completa conferencia sobre indumentaria en la Semana Santa Quintanareña 3

También te puede interesar:  El Gobierno regional reclamará al Estado la puesta en marcha de autovías que el anterior Ejecutivo nacional no ha ejecutado durante siete años

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio