El pasado 15 de agosto tuvo lugar el XVII Trofeo Feria de Villarrobledo para Escuelas, una importante cita de ciclismo escolar en Castilla-La Mancha y en lo que fue la penúltima prueba del Campeonato Provincial de Albacete. Esta actividad tuvo lugar en el Velódromo de Villarrobledo con un ambiente festivo. Además se contó con numeroso público, que asistió entusiasmado a apoyar a los más de sesenta ciclistas que disputaron la segunda competición de la semana. Esta cita de ciclismo fue organizada por el Club Ciclista Villarrobledo, y solo un día después de la de Moral de Calatrava.

El XVII Trofeo Feria de Villarrobledo para Escuelas se celebró el 15 de agosto en el Velódromo Villarrobledo 1
El XVII Trofeo Feria de Villarrobledo para Escuelas, comenzó con una tarde de pruebas de habilidad para los más pequeños del circuito, que finalizaban en Villarrobledo su calendario particular de yincanas para esta temporada. Fue sobre el trazado No. que Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) ganó la competición Promesa. Le siguió en pericia Alonso Sanroma (Almagreño) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi). Para esta competición la organización del evento, preparó un podio femenino de yincana, el mismo fue liderado por Magdalena Pulpón (Villarrobledo), Celia García (Daimiel) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo).

En cuanto a la yincana Principiante del XVII Trofeo Feria de Villarrobledo para Escuelas, el vencedor fue el local José Luis Tornero (Villarrobledo), seguido en la clasificación por Diego Jiménez (MP Racing Maquivi) y Samuel Cañadas (Villarrobledo). En féminas, trofeo para Gema Tornero (Villarrobledo). También tuvieron lugar las carreras en línea que siguieron la tónica de muchas de las jornadas de ciclismo escolar, con un ataque inicial lanzado por el Promesa Pablo Sánchez (Ontur) que llegó a la meta por delante de Alonso Sanroma (Almagreño) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi), repitiendo el podio de la yincana. En la clasificación femenina Promesa se imponía Celia García (Daimiel), seguida por las corredoras del CC Villarrobledo Irene García y Magdalena Pulpón.

La prueba Principiante contó con catorce corredores de liza, aunque el pelotón rodó durante casi todo el tiempo agrupado en la pista del Velódromo. Sin embargo, en la última vuelta se produjo un ataque de Samuel Cañadas (Villarrobledo) al que respondió Samuel Pastor (PC El Cacho). Tras ellos saltaba José Luis Tornero (Villarrobledo), que conseguía adelantar a ambos y llegar destacado a línea de meta con unos metros de ventaja sobre Cañadas y Pastor, segundo y tercero, respectivamente. Gema Tornero, octava en meta, recibía el trofeo a la primera fémina.

Mientras que la prueba Alevín fue protagonizada por el ataque inicial de Daniel Hurtado (PC El Cacho) que sacó vuelta a todos sus rivales sobre la pista y que además pilló al grupo por detrás, alzándose con la victoria. El podio se completó tras un sprint con la participación destacada de Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi) y Javier López (PC Albacete). El podio femenino fue para Danierli Villegas (PC Albacete) y Alicia Melero (CC Villarrobledo).

Veinticuatro infantiles volvían a imponer un ritmo trepidante a su carrera, con diferentes ataques liderados por corredores de la talla de Manuel Sanroma (Almagreño), Pablo Pacheco (Villarrobledo) o Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi). El intento más destacado fue el de Daniel Losa (CC Villarrobledo) que rodó durante varias vueltas escapado. Losa sería alcanzado por el pelotón muy fuerte a escasas vueltas para el final y la carrera infantil se decidiría al sprint, con ventaja para Daniel Naharro (PC El Cacho) que se imponía a Bautista, Pacheco y Sanroma.

El podio infantil femenino de este XVII Trofeo Feria de Villarrobledo para Escuelas, estuvo liderado por la valdepeñera Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) que entraba con el pelotón en el sprint final junto a su compañera de equipo Rosa Elena Rodríguez. Algo más descolgada llegaba Ángela García (Villarrobledo).
El XVII Trofeo Feria de Villarrobledo era además prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Albacete, deparando los siguientes resultados provinciales: En Promesas: Pablo Sánchez, Eric y Pablo Losa. En Promesas féminas: Irene García y Magdalena Pulpon. En Principiantes: José Luis Torneo , Samuel Cañadas y Samuel Pastor. En Principiantes féminas: Gema Tornero. En Alevín: Daniel Hurtado y Javier López. En Alevín féminas: Danierli Villegas y Alicia Melero. Infantil:Daniel Naharro, Pablo Pacheco y Alex Fajardo . Infantil féminas: Angela García y Dailis Villegas.