X Certamen Internacional Barroco Infantil, el gran ganador fue Quijote

El espectáculo Quijote, presentado por la compañía gallega Pedras de Cartón, ganó de forma unánime el X Certamen Internacional Barroco Infantil. Es una versión de Juan Rodríguez bajo dirección de Laura Sarasola que implica el acercamiento del texto de Cervantes para toda la familia, y ha conquistado de forma total al jurado gracias a una gran creatividad.

X Certamen Internacional Barroco Infantil, el gran ganador fue Quijote 1

El jurado del certamen, compuesto por las niñas Irene Rodríguez, Blanca Domínguez y Laura Arroyo, la periodista de CCMedia, Manoli Barragán, y la coordinadora de programación del Festival de Almagro, Teresa Pérez-Prat, valoró positivamente “la originalidad de la música del espectáculo, perfectamente ensamblada con la historia y los personajes”, “el ingenio de la mímica para sacar una sonrisa” así como “la maestría y el oficio de los actores para conectar con el público bajo la acertada batuta de la directora de escena”.

Además, el jurado hizo una mención especial al espectáculo titulado La increíble historia de Juan Latino, por la “capacidad camaleónica” de la actriz y directora Julie Vachon, su originalidad al rescatar del olvido una historia real con tantos momentos extraordinarios, y su contribución para la recuperación del patrimonio musical del Barroco.

El Quijote de Pedras de Cartón va a presentarse mañana, miércoles 7 de julio, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Almagro.

Quijote es el segundo espectáculo de la compañía gallega Pedras de Cartón, después de Lázaro de Tormes.

Quijote es un juego cómico inspirado en la conocida obra de Miguel de Cervantes. Un espectáculo que apunta a que los clásicos lleguen a toda la familia, una propuesta llena de humor y casi sin palabras, en la que Don Quijote viaja por las tierras de Castilla en su velocípedo, acompañado del fiel Sancho y un triciclo cargado de maletas.

El nuevo espectáculo de Pedras de Cartón trabaja, en esta ocasión, con una estética similar a las películas de payasos de Fellini, y tiene a Pablo Sánchez dando vida a Sancho Panza y Juan Rodríguez en el papel de Don Quijote.

También te puede interesar:  Reapertura de los museos gestionados por la Junta con entrada gratuita

Una divertida y vertiginosa comedia dirigida por Laura Sarasola.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio