Los días 24 y 25 de septiembre se desarrollará la celebración de la jornada Día Mundial de la Fisioterapia en Toledo, con organización a cargo del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), cuyo desarrollo estará centrado en la mejora de la calidad de vida de los pacientes post-COVID.

COFICAM organiza el Día Mundial de la Fisioterapia en Toledo 1

En 2021, COFICA decidió dividir el programa en dos jornadas, viernes y sábado. El primer día (con ubicación a confirmar) estará abierto al público en general y contará con diferentes testimonios de la población sanitaria y no sanitaria, que contarán sus experiencia con el virus y cómo fue el último año y medio (pacientes, estudiantes, médicos y miembros del sector sociosanitario).

El hotel Hesperia de Toledo será sede de la segunda jornada del Día Mundial de la Fisioterapia. Con un enfoque más técnico y orientado a profesionales del sector, habrá distintos expertos que intervendrán con sus ponencias. Al igual que en años anteriores, los fisioterapeutas pondrán en común e intercambiarán conocimientos sobre su trabajo con los pacientes que han superado el COVID-19.

“Tras casi año y medio de pandemia, la llegada de la vacunación masiva, tanto a los profesionales sanitarios como a la población en general, ha supuesto un soplo de aire fresco que nos hace afrontar el futuro con optimismo. Sin embargo, las secuelas del virus han dejado huella en la población. Por ello, en COFICAM queremos dedicar este Día Mundial a los pacientes que han superado la enfermedad y tratan de recuperar su calidad de vida con la ayuda de nuestros profesionales”, comentan desde la institución.

La jornada se podrá seguir de forma telemática y presencial, según la norma vigente que esté en funcionamiento en el momento.