Areas renueva su acuerdo con Worldline, el proveedor exclusivo de soluciones de pago en todas sus actividades relacionadas con el desarrollo de negocio en España por 5 años más. La colaboración entre ambas compañías comenzó en 2017 y con este nuevo contrato, Worldline proporcionará la infraestructura de pagos necesaria en aeropuertos, estaciones de tren, recintos feriales, áreas de servicio de autopistas, y otras tiendas. Además, el acuerdo contempla un equipo dedicado de especialistas y un sistema de «pago por uso», donde Worldline facturará sus servicios en función del volumen transaccional.
Areas, líder internacional en restauración y retail en el mundo de los viajes, cuenta con más de 600 establecimientos en 114 espacios concesionales en España que dan servicio a más de 82 millones de clientes cada año, recientemente se ha adjudicado el 70% de la restauración del aeropuerto de Barajas.
Worldline utilizará una robusta solución de pagos multi-país que permite cambiar de bancos adquirentes sin necesidad de cambios de infraestructura. La solución cubre el pago con tarjeta con diferentes tecnologías, como banda magnética, chip y contactless a través del terminal de pago y dispone de los últimos estándares de seguridad acordes con el PCISSC.
El nuevo contrato confirma la confianza de Areas en las soluciones, productos y servicios de Worldline y en una tecnología que ofrece el estado del arte del mercado. La solución que buscaban debía ofrecer un multi-enrutamiento, permitir trabajar con múltiples bancos adquirentes y garantizar su funcionamiento ante una posible caída del ecosistema y está certificada por la mayor parte de los esquemas.
David Valero Compte, Head of Global Accounts Retail y Country Manager de Merchant Services Iberia en Worldline dijo: «Nos sentimos honrados y orgullosos de la confianza continua que Areas pone en nuestra colaboración. Más allá de ofrecer tecnología de vanguardia, siempre nos esforzamos por ayudar a nuestros clientes a optimizar la experiencia del usuario y en impulsar su negocio».
Javier Pulido, Director de Procesos, Sistemas y Tecnología de Areas Iberia resalta: «Apreciamos tener a Worldline como nuestro partner. Uno de nuestros criterios clave a la hora de escoger a Worldline fue que nos proporcionaran una solución universal que permitiera trabajar con múltiples bancos adquirentes y garantizar operaciones ininterrumpidas en todo momento».