Wagestream lanza una serie de estudios sobre Recursos Humanos para ayudar a las compañías

Wagestream lanza estudios y casos prácticos para ayudar a fidelizar a sus empleados y reducir la rotación laboral

Atraer y retener talento son dos de los objetivos más importantes para una empresa en cuestión de recursos humanos. Contar con una plantilla capacitada y comprometida con su entorno laboral puede considerarse como una utopía para algunas organizaciones.

Por ello, Wagestream, proveedor líder en el mundo en salario flexible y soluciones de salud financiera para empleados, quiere ayudar a los departamentos de recursos humanos y lanza una serie de estudios y casos prácticos para fidelizar a sus empleados, mejorar la productividad laboral o reducir la rotación de trabajadores. Precisamente, su primer estudio aborda esta última temática: la rotación laboral.

“Como empresa con propósito social reconocida B-Corp, tenemos como objetivo ayudar a los trabajadores de todo el mundo a mejorar su salud financiera. Esta iniciativa se marca en la pata en la que, de manera desinteresada, ayudamos a los profesionales de la gestión de personas a aprender y mejorar”, destacan desde la compañía.

El primer estudio, elaborado para Wagestream por Fernando Marañón López, aborda la problemática de la rotación laboral, que ha crecido en los últimos años y ha sido impactada por la pandemia del Covid-19. Alberto Mateos, Director General de Wagestream, comenta que “a raíz de la pandemia del Covid-19, hemos visto crecer la Rotación y como dejaban de funcionar las tradicionales políticas de retención que las organizaciones tenían en marcha. Es por esto que, para ayudar a las organizaciones en su diagnóstico de la rotación y sus causas, desde Wagestream hemos decidido apostar por ofrecer y compartir información de calidad”.

Este es el primer documento que publicarán a lo largo de 2024 y que pondrán a disposición de todos los interesados en su página web. Con este contenido de valor, Wagestream quiere ayudar a los profesionales de RRHH, Personas y Operaciones a mejorar en su desempeño, formación y mejorar los resultados de sus compañías a través de la mejora en la gestión de las personas.

Wagestream es una compañía fundada por organizaciones benéficas que brinda una mejor salud financiera a los trabajadores españoles. Han desarrollado una aplicación que facilita el acceso a sus usuarios a un bienestar financiero a través de herramientas como el salario flexible, educación financiera independiente y otro tipo de opciones de ahorro. Más del 70% de las personas que utilizan Wagestream sienten que tienen más control sobre su dinero, lo que conduce a empleados más felices, más saludables y más productivos, y es una de las mejores formas de atraer el talento y reducir la rotación.

“Nuestra misión es mejorar el bienestar financiero de los trabajadores, ofreciéndoles un conjunto de servicios financieros más justos, diseñados para ellos a través de su empresa. Es esta misión y visión común la que nos valió el apoyo de nuestros fundadores Joseph Rowntree, BarrowCadbury Trust y Big Society Capital. Y es una misión que seguirá guiando a nuestra empresa en el futuro”.

Para más información, visita www.wagestream.com/es.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×