Después de las esperpénticas declaraciones en televisión del presidente de Castilla-La Mancha, donde se declaró incapaz de gestionar los recursos autonómicos para dar una solución a la situación actual sanitaria y económica que atraviesa la región, desde VOX sintieron la obligación moral de exigir su dimisión inmediata y la convocatoria de elecciones autonómicas a la mayor brevedad posible.
Emiliano García-Page, con sus declaraciones, no hizo más que dar la razón a VOX en uno de los puntos clave de su programa nacional: las autonomías suponen solamente la división y la ruina de los españoles.
VOX denunció sin ambages que la única preocupación del ejecutivo de Page es la de salvar la imagen para que parezca que la culpa la tiene otro; algo que, tristemente, comparte el gobierno social-comunista liderado por Pedro Sánchez, quizá por pertenecer al mismo partido: el PSOE.
Mientras los gobiernos de Page y de Sánchez tratan de escurrir el bulto echándose la culpa el uno al otro, o peor, a los españoles; siguen sin prestar atención a los consejos de los profesionales sanitarios y siguen asesorados por un comité de expertos fantasma mientras los datos actuales de contagio hablan de un crecimiento exponencial de los casos que, además, corresponden a personas con síntomas.
Al respecto, Page dijo que estamos sufriendo “el pico de la navidad”, pero desde VOX creen que la situación continuará empeorando si no empiezan a tomarse de manera inmediata medidas adecuadas para controlar al virus, como un control efectivo de los infectados que confirme su permanencia en cuarentena o la realización de test a los contactos de forma rápida y eficaz aumentando, sí es necesario, las plantillas de profesionales sanitarios.
Page condena al caos a toda Castilla-La Mancha. La población castellano-manchega no merece sufrir durante más tiempo sus constantes palos de ciego en forma de decisiones erráticas como la imposición de medidas equivocadas sin fundamento técnico ni teórico.
La población de Castilla-La Mancha no merece un presidente que sea sólo noticia por declaraciones absurdas y salidas de tono que no tapan, de ninguna forma, el horror social, sanitario y económico al que nos arrastra de forma inexorable.
Si Page sigue al mando, llevará a la región a un nuevo confinamiento masivo que se convertirá en la puntilla para multitud de pequeñas empresas, comercios, negocios y bares que no podrán resistir y que sin duda agravarán la ya maltrecha situación económica que padece la región.
Emiliano García-Page: usted ya se declaró incapaz de gestionar los recursos de los castellano-manchegos; solamente le queda dimitir y convocar a elecciones lo antes posible. Sostienen en el comunicado desde VOX.