El PSOE de Alcolea defendió la gestión del Ayuntamiento ante la oleada de COVID y pide al PP que no entorpezca en estos momentos

Al PSOE de Alcolea de Calatrava le parece “muy triste y desesperanzador comprobar cómo en el momento más complicado que atravesamos como pueblo, desde que empezó todo esto en marzo, con una tasa de casos positivos disparada, algunos pretenden obtener rédito político en lugar de aportar soluciones”, responde en alusión a las declaraciones del PP de Alcolea.

El PSOE de Alcolea defendió la gestión del Ayuntamiento ante la oleada de COVID y pide al PP que no entorpezca en estos momentos 1

De acuerdo a los socialistas, el Partido Popular, parece más preocupado “en enredar, desinformar y verter mentiras en las redes sociales, que en ponerse a trabajar junto a los responsables del Ayuntamiento”.

Afirman desde el PSOE que de otra manera, el PP conocería que el propio Alcalde y los concejales socialistas, durante estos días, se están encargando de repartir los menús elaborados por el Comedor Social a las personas que están en confinamiento, y les realizan la compra o les llevan medicinas, para que las personas más vulnerables y sin red social de apoyo, puedan seguir las indicaciones de los responsables del Centro de Salud y quedarse en casa.

La colaboración con los responsables sanitarios ha sido, de acuerdo al Partido Socialista de Alcolea, continua y se dotó al Centro de Salud con líneas adicionales de teléfono, dispensadores automáticos de gel, generadores de ozono, filtros HEPA, material específico de limpieza y desinfección y reforzado los protocolos de limpieza diaria. Todo ello pese a no tener las competencias. Del mismo modo se ha dotado a todas y cada una de las aulas del colegio de filtros HEPA y se colabora en las tareas de limpieza de los accesos para hacerlos más seguros, por nombrar algunas de las actuaciones realizadas por el Consistorio.

Así mismo, continuas son las comunicaciones con los responsables provinciales en materia de Sanidad, para colaborar en todo lo posible desde las propias competencias.

Los autónomos de Alcolea recibieron, a través de diferentes líneas de ayudas más de 40.000 euros, a lo que hay que sumar la exención de tasas por la instalación de terrazas que se realizó el año pasado y en el presente 2021, tratando de paliar los efectos negativos de la pandemia en un sector tan afectado como la hostelería, por lo que el PSOE considera que el Partido Popular de Alcolea miente también en relación a este colectivo.

También te puede interesar:  Convocatoria pruebas libres FP para obtención títulos técnicos y técnicos superiores en Castilla-La Mancha. Inscripciones abiertas hasta el 30 de noviembre.

“De sobra sabe el PP que el no convocar el Pleno Extraordinario solicitado por ellos, se debe a que todos y cada uno de los puntos del orden del día propuesto eran sobre temas o asuntos que no eran competencia plenaria”, pero no se espera que lo entiendan –añaden los socialistas- “aquellos de quien no se ha recibido ni una sola llamada, ni un solo mensaje,en estas semanas; solo escritos vacíos de contenido y petición de informes jurídicos que colapsan a los trabajadores municipales”.

“En los momentos difíciles, algunos se ponen al lado de los que trabajan por aportar soluciones, otros se apartan a un lado para no ser un estorbo, en el caso del Partido Popular han decidido ponerse enfrente”, finaliza indicando el Partido Socialista.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio