VÍDEO: Autorizados 3 millones para equipos electromédicos destinados a la unidad de endoscopias del Hospital de Toledo

VÍDEO: Autorizados 3 millones para equipos electromédicos destinados a la unidad de endoscopias del Hospital de Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto superior a los 3 millones de euros para la contratación del suministro, instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de equipos electromédicos específicos para el área de endoscopia y neumología del Hospital Universitario de Toledo.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha dado cuenta este miércoles de este acuerdo, aprobado por el Consejo esta semana, que permitirá comprar videoendoscopios, videocolonoscopios, ecógrafos y unidades de gestión de imagen para esta unidad del hospital.

Una unidad, ubicada en la segunda planta del edificio G del centro hospitalario de la capital, dirigida a las especialidades de aparato digestivo, urología, ginecología y neumología, que son los servicios que pondrán beneficiarse de estos equipos a la hora de abordar el tratamiento y diagnóstico.

Fernández ha destacado la «apuesta» del Gobierno regional, no solo por las infraestructuras sanitarias sino por el equipamiento, desde hace años, «especialmente cuando tiene que ver con alta tecnología sanitaria», pues supone una inversión «en calidad de vida, seguridad, salud y tranquilidad de que las pruebas que se realizan en Castilla-La Mancha se hacen con la menor invasión posible y con la mayor calidad posible».

También te puede interesar:  La convocatoria de eventos deportivos del año 2022 en C-LM se publicará antes de finalizar el verano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio