Las lanzaderas al Casco de Cuenca se prolongan al fin de semana desde este viernes obligando a cerrar el tráfico privado

Las lanzaderas al Casco de Cuenca se prolongan al fin de semana desde este viernes obligando a cerrar el tráfico privado

Este viernes 1 de julio arranca el servicio de lanzaderas al Casco Antiguo de Cuenca, que se mantendrá durante todos los fines de semana de los meses de julio, agosto y septiembre entre la Plaza de la Constitución –donde la parada estará señalizada– y el barrio del Castillo con una frecuencia de 15 minutos.

El horario para el viernes será de 19.00 a 1.00 horas, el sábado de 10.30 a 2.00 horas y el domingo de 10.30 a 18.00 horas.

Este servicio afectará a las líneas 1 y 2, las cuales mantienen su horario y recorrido actual hasta que se inicia el servicio de las lanzaderas, momento en el cual seguirán funcionando, pero sin subir al Casco.

Este servicio de lanzaderas implica el cierre al tráfico privado en el Casco Antiguo durante su funcionamiento, permitiéndose solamente el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.

En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.

También te puede interesar:  Retratos de Resiliencia: La Exposición 'Cicatrices de Vida y Esperanza' de Sonia Carrero en la Casa de Baños

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio