Carlos Velázquez, el alcalde de Toledo y presidente provincial del Partido Popular (PP), ha expresado una visión positiva sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, señalando la importancia del consenso alcanzado entre los mayores partidos políticos de la Comunidad Autónoma, el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Durante una intervención ante los medios, Velázquez ha subrayado la relevancia del Estatuto, al cual ha comparado con una Constitución a nivel regional, indicando su satisfacción por la amplia aceptación de la norma entre los representantes públicos. «Creo que es una buena noticia para todos que una norma tan importante como es el Estatuto, que es nuestra Constitución regional, vaya prácticamente con la unanimidad de todos los representantes», manifestó el alcalde, enfatizando la unión de los partidos en lo que respecta a este marco de actuación esencial para el desarrollo y la gobernanza de la región.
Asimismo, cuando fue consultado sobre la situación actual de la coalición gobernante en Toledo, compuesta por el PP y Vox, Velázquez ha hecho un balance positivo a más de un año de su formación. Resaltó la fortaleza, solidez y responsabilidad que han adquirido tanto el gobierno como sus integrantes. Ha hecho un llamado a tener confianza en su labor, reafirmando el compromiso de resolver los problemas de la ciudadanía, en consonancia con el mandato popular recibido en las urnas hace poco más de un año, donde los toledanos demandaron un cambio de dirección político.
Con estas declaraciones, Carlos Velázquez cierra su comunicación, dejando entrever la estabilidad y el sentido de compromiso que caracteriza tanto a la reforma del Estatuto como a la coalición de gobierno en la ciudad de Toledo.