Miguel Ángel Valverde, presidente del Partido Real Popular de Ciudad, ofreció una rueda de prensa. En la que aprovechó para denunciar el abandono al que están sometidos los sanitarios de Ciudad Real y de CLM cuando el Gobierno regional de Page los ha responsabilizado a ellos de la capacidad de contactar con todas las personas que han de vacunarse.
Valverde denuncia la mala gestión de la vacunación
Miguel Ángel Valverde, ha expresado que “ante esta dificultad, por falta de datos, por datos incorrectos o por otras circunstancias, se está produciendo el hecho de que, con la intención de continuar con la vacunación, se está pidiendo a los ya vacunados que si conocen personas que hayan de vacunarse que les avisen para ir a los centros de salud o incluso, algunos centros, están solicitando ya la ayuda a los ayuntamientos para que colaboren de alguna manera en hacer llegar a la opinión pública diana de estas vacunaciones para que pasen a los centros para ser vacunados”.
“Y todo esto lo están habiendo los sanitarios complementándolo con sus atenciones sanitarias diarias en sus consultas”, ha subrayado el presidente del PP de Ciudad Real .
Valverde ¿este es el plan?
Miguel Ángel Valverde, se preguntaba si es este el protocolo de aviso, si es esta la planificación de algo tan importante como la vacunación, protocolos y planificación claros que vienen reclamando el PP nacional y regional desde hace meses y comentaba: “ ¿este es el plan? ¿así se ha planificado? ¿y cuando llegue un mayor número de vacunas?, ¿qué va a pasar?.
«Y encima tenemos que soportar el circo mediático de que el consejero de sanidad se ha vacunado. Aquí sale el máximo responsable de sanidad regional vacunándose, para hacernos creer que vamos a un ritmo imparable de vacunación cuando hay, como saben, intervalos de edad mayores, más vulnerables, que aun ni saben cuándo se les vacunará. Y encima, a muchos de los de la franja de edad que se esa haciendo no pueden citarse por falta de planificación de cómo hacerlo. Es indignante”
Ante la petición de ayuda de diferentes centros de salud a los ayuntamientos para posibilitar el contacto máximo con todos los candidatos, El presidente del PP de Ciudad Real, recordaba que “claro que estamos dispuestos a ello, y aunque no soy el representante de los ayuntamientos ni de los alcaldes, por mi condición de alcalde de Bolaños, estoy seguro de que todos estaremos dispuestos a colaborar, eso sí, nos gustaría ver la humildad del Sr. Page, pidiéndonos esa colaboración a los que en su momento despreció y acusó de solo dedicarnos a limpiar calles y cerrar parques”.´
Para Miguel Ángel Valverde, “ Page sigue encastillado en Fuensalida, alejado de la realidad, y eso no hace sino que los castellano-manchegos cada vez le tengan menos confianza y que pierda su crédito entre estos y le pedía “ que se que se baje de su caballo de soberbia, pida ayuda a quien se la ofrece y atienda las propuestas e iniciativas que le viene desde el PP de CLM “.
Superávit
En otro orden de cosas, el máximo responsable del PP en la provincia, señalaba además que esta situación en torno a la vacunación es complementaria a la que se produce respecto a la situación económica.
“Page presume de vacunación con el circo mediático que monta el consejero a pesar del despropósito, como también presume de superávit como un milagro de gestión, y mientras tanto niega las ayudas que le propone el PP de CLM y su presidente Paco Núñez para sectores como el del vino, calzado, peluquerías, centros de estética, ferreterías, etc, votando en las Cortes en contra de ello, ante el decreto del Gobierno de Sánchez que ha dejado fuera a todos estos sectores de las ayudas propuestas”.
Miguel Ángel Valverde aseguraba que “ los castellano-manchegos están perdiendo a marchas forzadas la confianza en Page que reduce su crédito entre los ciudadanos” y por el contrario, señalaba que “ el PP, tanto a nivel nacional como regional, a través de sus presidentes Pablo Casado y Paco Núñez, respectivamente, no dejan de proponer iniciativas para ayudar a mejorar la vida de la gente en estos momentos tan difíciles, y esto es algo que cada vez más claro están percibiendo los ciudadanos”.