Urbanismo insta a los propietarios de solares y parcelas que mantengan limpios estos espacios para la prevención de incendios

El concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha firmado esta semana un decreto para instar a los propietarios de solares y parcelas que mantengan limpios estos espacios para la prevención de incendios y mantener las condiciones óptimas de salubridad pública.

El decreto se ampara en la legislación de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística en Castilla-La Mancha y la Ordenanza Municipal de Conservación e Informe de Evaluación de Edificios, que establece el deber de los propietarios de terrenos de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos a fin de mantenerlos en todo momento en las condiciones requeridas para su habitabilidad o uso efectivo.

En este sentido, y dadas las condiciones meteorológicas de esta época del año, es habitual la proliferación de vegetación espontánea descontrolada, circunstancia que conlleva riesgo de incendios e insalubridad. Por ello, desde la Concejalía de urbanismo se requiere el desbroce y limpieza de estos espacios con el fin de mantenerlos en las condiciones adecuadas de seguridad.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Toledo se advierte de que en caso de incumplimiento puede conllevar la imposición de las sanciones de índole económica o cualquier otra medida de ejecución que legalmente proceda.

Desbroces en espacios municipales

En cuanto a la responsabilidad del Ayuntamiento en esta materia, desde el área de Parques y Jardines se han puesto en marcha tres líneas de actuación para el desbroce y limpieza de espacios públicos. De un lado, con personal municipal y del ente responsable del servicios de Parques y Jardines, y se ha reforzado el servicio con la adjudicación de tareas de desbroce y limpieza a las empresas ‘Ecofilia’ y ‘Grupo Raga S.A’.

Como han explicado desde Parques y Jardines, durante este periodo estacional de primavera y en los meses previos de otoño se han registrado abundantes lluvias y altas temperaturas, condiciones óptimas para la proliferación de hierbas y vegetación.

El aparcamiento disuasorio del barrio de Santa Teresa, la avenida Mas del Rivero, el parque de Safont, los taludes de la ronda del Granadal, la avenida del Madroño, el Paseo de Recaredo, en concreto, en las aceras y vía pública desde la Puerta de Alfonso VI hasta el Puente de San Martín, o parques y áreas peatonales como el Parque Los Alcázares y Parque Lineal, Vía Tarpeya, avenida de Europa y el parque de la calle Bélgica, son algunos de los puntos en los que ya se ha intervenido.

También te puede interesar:  Ana Pérez inaugura el I Toledo Cómic Fest, un evento innovador que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en la Plaza de Zocodover.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio