El mercado residencial y el «efecto confinamiento»

el mercado residencial y el efecto confinamiento

Pisos.com ha analizado los cambios registrados en el mercado residencial y el “efecto confinamiento” en las preferencias de los españoles. Con el paso de toda España a la fase 1, el mercado de vivienda está en plena reactivación y la sociedad vuelve a poner en marcha los planes inmobiliarios previos a la crisis del coronavirus.

El mercado residencial y el “efecto confinamiento”

el mercado residencial y el efecto confinamiento
Han sido dos meses y medio de estado de alarma y el 44% de la población española no está contenta con su vivienda actual. Mientras que el 68% se plantea cambiar de residencia cuando acaba el confinamiento. Desde luego, el confinamiento ha tenido que ver en uno de cada cuatro casos.

En lo que concierne al régimen de tendencia de vivienda, en estos momentos el 67% de la demanda quiere comprar. Mientras que en un 33% busca una vivienda de alquiler.
Españoles quieren realizar reformas en su vivienda

El tiempo transcurrido en cuarentena influyó significativamente en la forma que los españoles ven sus hogares. Más del 60% de la población se ha dado cuenta de elementos que le faltan a su vivienda. Principalmente una terraza (34%), un jardín (19%) y más espacio (15%).

De hecho, un 15% del total de encuestados reconoce querer realizar reformas en su vivienda en estos momentos a raíz del confinamiento, principalmente en cocina (29%), baño (15%), terraza (12%) y habitaciones (12%).

Ante el efecto confinamiento,  surgirá el interés de comprar y vender

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, indica que “era de esperar que los efectos de la crisis sanitaria y el periodo de confinamiento que hemos vivido tuvieran un reflejo evidente en el comportamiento del mercado de la vivienda”. En este sentido, el experto vaticina “un periodo de seis meses en el que va a haber mucho interés en comprar y vender, lo que va a dar lugar a la aparición de oportunidades interesantes para ambas partes del mercado mientras se produce una recuperación paulatina hasta finales de año”.

También te puede interesar:  El precio de la vivienda en Castilla-La Mancha cae un 1,70% frente al año pasado

En cuanto a la oferta, el impacto de la crisis de la COVID-19 ha influido en la economía de los propietarios y en sus pretensiones a la hora de vender su vivienda. En este sentido, el 14,5% de los españoles que pretendían vender su vivienda antes del confinamiento ahora lo descarta. De los que tratarán de venderla de nuevo, una tercera parte está dispuesta a bajar el precio alrededor de un 5%-10%.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio