UGT denuncia aumento accidentes laborales mortales

Han aumentado los accidentes laborales mortales durante el primer trimestre de 2020 en Castilla-La Mancha, especialmente en Cuenca. Así lo ha denunciado el sindicato UGT. Estos accidentes laborales mortales han tenido lugar pese al estado de alarma y la consiguiente paralización de gran parte de la actividad económica para frenar el COVID-19.

Aumentaron accidentes laborales mortales en CLM

UGT denuncia aumento accidentes laborales mortales

Durante los meses de enero, febrero y marzo, el aumento de los accidentes mortales en la región aumentó un 57% y pasa de 7 a 11 personas. El secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia, lamenta estos malos datos y el repunte significativo en la provincia, que ya cuenta con 4 personas fallecidas en el trabajo y sin contar el último accidente moral de esta mañana en San Clemente.

Expresó Azcoitia que “Es preocupante este repunte después de que el año pasado consiguiéramos tener 0 muertes laborales, necesitamos investigar exhaustivamente las causas de cada suceso e intensificar las medidas de prevención en las empresas”.

Se debe incrementar la formación en prevención de riesgos laborales

Y por ello, el secretario general de UGT Cuenca ha pedido esta semana en la Comisión provincial de Seguridad y Salud Laboral incrementar la formación en prevención de riesgos laborales e implantar maquinaria más segura en los centros de trabajo.

Detalla el secretario de UGT Cuenca que “Hemos pedido invertir en tractores con sistema antivuelcos para evitar las muertes que todos los años se producen por este motivo”.

Sancionar a empresas que no cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Sin olvidar la necesidad de que las empresas sean sancionadas cuando no cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y otras medidas que UGT lleva años reivindicando, como es la creación de la figura del delegado territorial o/y sectorial de prevención destinado a velar por la salud laboral en los centros de trabajo donde no hay representación sindical.