En marcha en Tomelloso la Unidad de Orientación Profesional (UOP) para mayores de 18 años desempleados y ocupados

uop aula mentor tomelloso

Se ha puesto en marcha la Unidad de Orientación Profesional (UOP) por parte del Departamento de Servicios Educativos del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Este es un nuevo recurso creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ligado al Programa de formación abierta y a distancia del Aula Mentor.

Unidad de Orientación Profesión (UOP)

Y como un tipo particular de Aula que facilita la ayuda necesaria para la mejora de itinerarios formativos, así como la información y orientación necesaria para la inscripción en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias  (PEAC – ACREDITA), adquiridas por experiencia laboral u otras vías no formales e informales de formación

El objetivo de esta Unidad, es proporcionar el acceso a un servicio de orientación profesional, totalmente personalizado, que puede suponer, con otros recursos, un complemento para la capacitación profesional de los usuarios que estén interesados.

El perfil destinatario de la UOP es el de personas mayores de 18 años que deseen mejorar su situación laboral y profesional, desempleados, y ocupados.

Financiada con los fondos  Unión Europea Next Generation

Durante el mes de abril se ha realizado difusión del proyecto a entidades públicas y privadas de la localidad, centros educativos, centros de formación, asociaciones y fundaciones, así como reuniones y entrevistas con profesionales de todos los ámbitos para conseguir los objetivos generales que se pretende alcanzar.

La UOP de Tomelloso se encuentra situada en el Centro de la Juventud, en la calle Soria 80. El horario de atención a las personas interesadas es de 09:00 a 14:00. Se puede pedir cita y más información llamando al número de teléfono 926 52 8801- Ext. 1475.

Esta actuación ha sido financiada por la Unión Europea Next Generation – Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

También te puede interesar:  Ciudad Real acogerá las II Jornadas Profesionales de la Industria del Cómic ‘84 IDEAS’ los próximos días 25 y 26 de marzo

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio