Una serie web desarrollada por PulseLife recoge las vivencias de médicos de diferentes generaciones

La serie web DocLife: Vivencias de médicos de diferentes generaciones aborda el papel de la tecnología en la medicina

La serie web DocLife ha sido lanzada por PulseLife (ex 360medics), y en ella un grupo de médicos líderes de opinión de diferentes generaciones comparten sus experiencias en el desarrollo de su profesión y reflexionan sobre la influencia de la tecnología en la asistencia sanitaria.

Los médicos participantes en la serie coinciden en la importancia de que la revolución tecnológica actual permita al paciente participar más activamente en la toma de decisiones. Además, expresan su visión sobre la inteligencia artificial como un apoyo valioso en la práctica clínica y el papel que las nuevas tecnologías desempeñarán en el crecimiento de los nuevos conocimientos médicos.

La doctora Begoña Monge Maillo, médico internista e investigadora en enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, y ganadora del Hackathon Salud 2022, destaca que “las nuevas tecnologías han mejorado muchísimo nuestro trabajo y la calidad de lo que hacemos en la seguridad del paciente”.

Por su parte, el doctor Domingo Antonio Sánchez Martínez, representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC), afirma que “las nuevas tecnologías deben ser útiles, cercanas y poner en valor todo el conocimiento que se deriva de la propia medicina”.

La serie DocLife se lanza en simultáneo con el reto #TuDocLife, que invita a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario a compartir sus propias experiencias a través de redes sociales con la etiqueta correspondiente.

El lanzamiento de la serie web y el reto #TuDocLife son parte del proyecto más amplio de PulseLife para mostrar la realidad compleja del gremio médico y dar voz a las historias y vivencias de los profesionales de la salud. Con este propósito en mente, Camila Rojas, directora de marketing de PulseLife, expresa: “Es una magnífica oportunidad de mostrar la compleja realidad del gremio médico. Cada uno de nuestros médicos tiene una historia que contar y esperamos que estos testimonios puedan inspirar todo lo que nos han inspirado a nosotros”.

La serie cuenta con testimonios de médicos representativos de varias áreas de la medicina, como Domingo Antonio Sánchez Martínez, representante nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC); Paula Vázquez López, coordinadora de Urgencia Pediátrica del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid y presidenta de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP); Antonio Fernández-Pro Ledesma, expresidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); María Valderrama López, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM); David Pérez Martínez, jefe del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y Begoña Monge Maillo, médico internista e investigadora de enfermedades infecciosas del Hospital Univers

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×