Albacete Será la Sede del Encuentro de la Red de Fiscales Especialistas en Medio Ambiente y Urbanismo el 29 y 30 de Enero

Imputan un delito contra la libertad sexual al detenido en Guadalajara tras ser denunciado por una mujer

La Fiscalía de Castilla-La Mancha ha informado que más de cincuenta fiscales especialistas de medio ambiente y urbanismo de toda España se congregarán en Albacete para la XIV Reunión de la Red de Fiscales Especialistas de Medio Ambiente y Urbanismo. El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2024 en el Aula Magna del Edificio Melchor de Macanaz.

En la reunión también estará presente una delegación del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que tiene un papel crucial en la supervisión y la aplicación de las leyes ambientales en el terreno.

La dirección y coordinación de las sesiones correrán a cargo de Antonio Vercher Noguera, fiscal de Sala Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado. De manera notoria, el fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, estará inaugurando el encuentro de manera virtual.

Esta convocatoria se presenta como una oportunidad clave para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del derecho ambiental y urbanístico, además de permitir la actualización y revisión de estrategias en la lucha contra los delitos contra el medio ambiente y el ordenamiento urbano. Con la asistencia de juristas de distintas regiones, se espera que la XIV Reunión contribuya a fortalecer la aplicación y el cumplimiento de la legislación ambiental en toda España.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×