“La provincia Cuenca no puede permitirse de nuevo 1.000 empleados menos”. Así se lo ha comunicado el secretario territorial de UGT Cuenca, José Azcoitia al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en la reunión que han mantenido, la primera desde su nombramiento como responsable del sindicato, en la que le ha expresado la necesidad de que la Diputación de Cuenca se una al Plan Regional de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

José Azcoitia ha recordado al presidente de la institución provincial que “el desempleo es una de las mayores preocupaciones de los conquenses”, por lo que ha reclamado “a todas las instituciones, empezando por la Diputación, que aúnen esfuerzos para atajar el problema de los desempleados y de la despoblación”. Porque para el secretario territorial de la UGT “es imprescindible que todos rememos hacia un mismo lado cuando la meta beneficia a todos”.

Jose Azcoitia ha trasladado también a Benjamín Prieto una demanda histórica de la UGT Cuenca como es la creación de más parques de bomberos en la provincia de Cuenca. En particular ha propuesto la creación de un parque en la Serranía Alta de Cuenca y otro en la Alcarria.

“Con la actual distribución de los parques de bomberos en la provincia tenemos conquenses de primera y conquenses de segunda, dado que el tiempo de respuesta ante un aviso de incendio puede diferir de un pueblo a otro en más una hora, situación lamentable y que debe de solucionarse con carácter de urgencia”, según el secretario territorial de UGT Cuenca.

Este problema no es nuevo, todo lo contario, “son muchos años ya los que la provincia está en una situación de riesgo constante”, por lo que, volviendo a insistir en remar hacia una misma dirección, Azcoitia ha manifestado “la necesidad, una vez más, de que las instituciones aúnen esfuerzos y se lleguen acuerdos y soluciones consensuadas”.

Esta visita institucional también ha servido para presentar a Jose Azcoitia como nuevo secretario territorial de UGT en la provincia de Cuenca, quien ha trasladado al presidente de la Diputación, su voluntad de “dialogo” y la necesidad de “llegar a acuerdos”.

Han asistido a la reunión responsables de las tres federaciones que constituyen la Unión General de Trabajadores en Cuenca, entre ellos: Juan Manuel Barrios, por parte de FESMC, Manuel Martínez Cuenca de FICA, Maricarmen Jiménez Muñoz de la FeSP y el propio secretario territorial de UGT Cuenca.