UGT C-LM celebra la inclusión de la perspectiva de género en salud laboral en relación a la baja por menstruación dolorosa.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Isabel Carrascosa, la Secretaria de Empleo y Política Sindical, ha aplaudido el enfoque de género en la seguridad y salud laboral con la inclusión de bajas por incapacidades menstruales secundarias como la endometriosis u ovarios poliquísticos. Además, ha valorado la incorporación de bajas por interrupción voluntaria o involuntaria del embarazo siempre que se reciba asistencia médica del Servicio Público de Salud y se esté imposibilitado para trabajar. También se ha incluido la situación especial de incapacidad temporal desde el primer día de la semana 39 de embarazo de la trabajadora.

Carrascosa ha afirmado que las políticas de seguridad y salud laboral deberían tener en cuenta el factor de género y ha considerado que la inclusión de estas bajas es un paso importante para solucionar un problema al que muchas mujeres se enfrentan. La perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales implica reconocer las diferencias entre los géneros en exposición a diferentes riesgos, prevención y consecuencias para la salud de los trabajadores y trabajadoras.

La Secretaria ha recordado que la legislación obliga a garantizar la protección de los trabajadores y trabajadoras en todos los sectores, independientemente de su género, y ha subrayado la importancia de considerar las diferencias de género en la aplicación de la normativa.

Scroll al inicio