La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el juicio este miércoles, 13 de septiembre, contra tres acusadas a quienes se les imputa un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas prohibidas. El Ministerio Fiscal solicita penas de hasta seis años y once meses de prisión.
Según el escrito presentado por la Fiscalía, las acusadas, S.E.F. y su pareja sentimental, V.C.G., junto con A.I.F.L., madre de la primera, se dedicaban a la venta indiscriminada de sustancias estupefacientes, como cocaína, heroína y hachís, a cambio de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor. Estas transacciones se llevaban a cabo en su domicilio en la ciudad de Toledo, previamente acordado mediante comunicación telefónica con los clientes.
Con autorización judicial, el 8 de abril de 2016 se realizó un registro en el domicilio de las acusadas, donde se encontraron diversas cantidades de sustancias estupefacientes y otros elementos relacionados con la venta y distribución de drogas. Se incautaron 55,52 gramos de cannabis sativa, 0,03 gramos de la misma sustancia, restos de heroína, 0,91 gramos de heroína con una pureza del 17,4%, 0,94 gramos de cocaína con una pureza del 43,7%, 2,23 gramos de fenacetina y 1,09 gramos de lidocaína, todas ellas dispuestas para la venta.
Además, se encontraron elementos para la elaboración de dosis, como un rollo de alambre, paletas y cucharas, así como bolsitas de cierre fácil para monodosis, básculas de precisión y libretas con anotaciones de las operaciones de compraventa. También se confiscaron 1.909,40 euros en efectivo, en monedas y billetes de diferentes denominaciones, presuntamente provenientes de la venta de las sustancias.
En el registro se incautaron dos bastones estoque en perfecto estado, que las acusadas tenían en su posesión. En el momento de la detención, A.I.F.L. llevaba consigo dos teléfonos, una agenda y varios billetes y monedas procedentes de la venta de las sustancias.
La Fiscalía estima que el valor total de las sustancias incautadas para su venta en dosis sería de unos 256,97 euros en el caso del cannabis, 75,67 euros para la heroína y 112,76 euros para la cocaína.
S.E.F. fue detenida el 8 de abril de 2016 y permaneció en prisión provisional hasta el 25 de abril de ese mismo año.
En base a estos hechos, la Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión para S.E.F. y V.C.G. por el delito contra la salud pública, y una pena de cuatro años y once meses para A.I.F.L. Por el delito de tenencia ilícita de armas, el Ministerio Fiscal pide una pena de dos años de cárcel para cada una de las acusadas.
Este miércoles se celebrará el juicio donde se determinará la culpabilidad de las acusadas y las penas que finalmente se les impondrán.