El Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando fuertemente para presentar distintas alternativas que permitan mejorar el acceso a la urbanización Monte Viejo, en la localidad toledana de Camarena, a través de la carretera autonómica CM-4003, tal y como lo advirtió la consejera de Fomento, Agustina García Élez, a la alcaldesa local, Rosario García Saco, en un encuentro mantenido recientemente en el que también ha estado presente el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, quien ha explicado los distintos avances llevados a cabo desde su departamento.

La titular de Fomento del Gobierno regional presentó las dos posibilidades que existen actualmente: una rotonda o una intersección en forma de T, para “dar seguridad al tráfico en la CM-4003, al tiempo que se garantiza también un acceso seguro a la urbanización Monte Viejo”. Sin embargo, ha recordado que “la opción por la que debemos optar es aquella que tenga menos afecciones al resto de servicios que pasan por la zona, es decir, tuberías de agua y demás ministros que se puedan ver afectados y/o perjudicados”.

García Élez recordó que el Ejecutivo de García-Page se comprometió a “estudiar las distintas opciones para mejorar estos accesos y esta reunión ha servido para exponer las alternativas que hemos considerado más viables y que nos servirán para seguir trabajando y hacer este proyecto una realidad”.

La consejera de Fomento destacó la necesidad de que “haya coordinación, colaboración y sintonía entre ambas Administraciones para alcanzar la mejor solución”, algo a lo que se han comprometido las dos partes.

“Mientras desde la Consejería estudiamos esas posibles afecciones, el Consistorio de Camarena tiene que seguir dando pasos para adquirir los terrenos que se precisan para la ampliación de la calzada”, ha continuado la consejera, unos aspectos que se abordarán con mayor profundidad en las siguientes reuniones a las que se han emplazados en los próximos meses.