El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha asegurado que “en lo que llevamos de legislatura, las diferentes políticas activas de empleo puestas en marcha por el Gobierno regional han permitido a 86 personas desempleadas de Los Yébenes tener una oportunidad de trabajo o de formación” y ha agregado que “para ello, se ha destinado en este municipio algo más de 443.000 euros”.

Martín Alcántara señalaba también que programas como los planes extraordinarios de empleo o los talleres de empleo “están contribuyendo a que en la provincia de Toledo siga descendiendo el número de desempleados” y ha destacado que “los últimos datos del paro correspondientes al mes de mayo, con un total de 2.031 personas desempleadas menos, supone que uno de cada tres parados que salieron de las listas de desempleo eran de la provincia de Toledo”.

En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo ponía en valor que “los datos de afiliación a la Seguridad Social confirman también estos buenos datos, con un total de 2.070 afiliados más que en el mes anterior y 6.805 más que en 2017”.

“Esto significa que en la provincia de Toledo tenemos algo más de 15.000 afiliados más a la Seguridad Social que en el año 2015, ascendiendo la cifra total a 221.046 personas afiliadas con los datos registrados en el mes de mayo”, ha subrayado Martín Alcántara.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una visita al municipio toledano de Los Yébenes, donde junto al alcalde de la localidad, Anastasio Priego, han visitado unas dependencias municipales para estudiar la posibilidad de ubicar en ellas un centro de formación para el empleo, así como comprobar si reúne los requisitos técnicos para que pueda contar con la homologación de la Dirección Provincial.

“Para el Gobierno de Emiliano García-Page la generación de empleo es una prioridad desde el inicio de la legislatura, ya sea impulsando medidas económicas que favorezcan la instalación y consolidación de empresas en la región y mediante los programas específicos de empleo, así como mediante la formación para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo”, explicaba Martín Alcántara.

En este sentido, el director provincial recordaba que durante 2018 un total de 7.455 personas trabajadoras, desempleadas u ocupadas podrán realizar alguna de las 480 acciones de formación profesional para el empleo que se realizarán en nuestra provincia, “de modo que puedan mejorar sus oportunidades de acceso o de permanencia en el mercado laboral”.

Así, se destinan 15,1 millones de euros para la realización de ocho programas de formación que supondrán el desarrollo de 480 acciones formativas, con un total de 110.359 horas lectivas, a lo largo de todo este año. Los ocho programas que se desarrollan en materia de formación para el empleo son: Talleres de Empleo; Formación modalidad I; Formación modalidad II; Formación con compromiso de contratación; Formación modalidad II específica; CREA; Dual Empleo y Formación Plus.

Martín Alcántara ha señalado que “los programas CREA, Dual Empleo y Formación Plus los hemos puesto en marcha este año y van dirigidos a colectivos concretos que tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral”.

“Quiero destacar que desde el inicio de la legislatura hemos incrementado todos los años el presupuesto destinado a formación para el empleo, ascendiendo el presupuesto acumulado a cerca de 41 millones de euros”, ha concluido Martín Alcántara.