Los ciudadanos de Torralba de Calatrava celebraron la tradicional romería de San Isidro en la pradera del Santo. Cientos de torralbeños disfrutaron de un agradable día de convivencia en torno a la agricultura y a las raíces.

La alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro, que asistió a los actos acompañada de diferentes concejales del Ayuntamiento, felicitó a la Hermandad de San Isidro “por la excelente organización y el trabajo silencioso que llevan a cabo durante todo el año para que todos los torralbeños podamos disfrutar de unas fiestas que cada año van a más”.

Procesión del santo

El día empezó con la procesión de la imagen de San Isidro Labrador recorriendo las calles de la localidad. La procesión estuvo acompañada del tradicional desfile de carrozas hasta la ermita. Allí, se celebró una misa que contó con la participación del coro parroquial. Tras ello, la Banda de Música Local amenizó el baile popular del que disfrutaron todos los presentes.

 

Tampoco faltaron las carreras de cintas a caballo con la colaboración de la Peña Ecuestre ‘La espuela’ y el típico ‘puñao’ y ‘limoná’.

Limonada popular

Como preámbulo a este gran día festivo, el Paseo del Cristo acogió una limonada popular, la venta de las tradicionales rosquillas del santo elaboradas para la ocasión y una gran verbena popular amenizada por la Banda de Música de San Isidro, baile que continuó en la propia Pradera hasta bien entrada la noche. Además, los jóvenes pudieron disfrutar de una disco móvil organizada por la Hermandad.

Por otro lado, el fin de semana, se celebró el tradicional concurso de arada, en el que participaron 21 personas. José Sánchez Miguel fue el ganador de este concurso, mientras que Luis Miguel Oviedo y Román Madrigal, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente.  Tras demostrar la habilidad y destreza con el arado, todos los participantes y los espectadores disfrutaron de un sabroso almuerzo campero, consistente en migas, gachas, caldereta y patatas con pimientos, todo ello acompañado del excelente vino de la tierra.