Tras jornadas de trabajo, la localidad de Torralba de Calatrava ya cuenta con una báscula municipal que puede ser utilizada por tractores, camiones y vehículos en general. Se trataba de un servicio muy demandado por los habitantes de esta población y que por fin la tienen a su disposición. Gracias a esta báscula municipal, se podrá realizar todo tipo de pesajes hasta las 60 toneladas por el precio simbólico de 1 euro.

Remates para terminar la obra

Según el concejal de Urbanismo y Agricultura, Jesús Naranjo, aún quedan algunos remates para dar por concluida la instalación de la báscula municipal, como la colocación de unos bolardos en los laterales, la pintura del paso de cebra o la cubierta de las chapas de los lados, pero “hemos querido completar la parte principal de la obra para que los torralbeños puedan hacer uso de la misma cuanto antes”.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, que ha visitado la instalación junto al concejal, ha recordado que “la báscula municipal era un servicio muy demandado por agricultores, empresarios y transportistas de Torralba de Calatrava y muy necesario, puesto que permitirá que los torralbeños no tengan que desplazarse a otros municipios para pesar la mercancía, ahorrando así tiempo y dinero”.

La báscula municipal ha sido colocada en el Polígono Industrial “La Vega”, junto a la estación de servicio “Energías AF”. Tiene unas dimensiones de 16 metros de longitud por 3,5 metros de ancho y cuenta con una capacidad de 60 toneladas.

La instalación de esta infraestructura ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 18.000 euros.