toma posesion calzada calatrava

Ha tomado posesión como oficial jefe de la policía local de Calzada de Calatrava, Jesús Alberto Parrilla de la Rubia, natural de Santa Cruz de Mudela, se incorporó a la plantilla de Policía Local en septiembre de 2004. Cargo que venía ocupando, Manuel García Guío, de forma interina en los últimos meses, desde la jubilación de Corpus García Espinosa, el anterior jefe de la policía local calzadeña.

Ayuntamiento desea la mejor de las suertes a oficial que tomó posesión

toma posesion calzada calatrava
El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, destaca que con el nombramiento de Parilla de la Rubia, se da cobertura a un puesto “más que necesario para la coordinación y organización interna del cuerpo”, deseándole “la mayor de las suertes y un buen hacer en el desempeño de sus funciones”.

Según consta en el acta de toma de posesión, “D. Jesús Alberto Parrilla de la Rubia, ha sido nombrado funcionario en prácticas de la plantilla de la Policía Local de este Ayuntamiento, categoría de Oficial de Policía Local, Escala Básica, con efectos de 1 de enero de 2021, conforme a la resolución de la Alcaldía nº 165/2020 de fecha 31 de diciembre de 2020”.

- patrocinador -

D. Ángel Rubio Aldaria, funcionario en prácticas

También ha sido nombrado funcionario en prácticas de la plantilla de la Policía Local de este Ayuntamiento, D. Ángel Rubio Aldaria, natural de Bolaños de Calatrava, con la categoría de Policía Local, conforme a la resolución de la Alcaldía nº 4/2021 de fecha 12 de enero de 2021.

Una vez declarados seleccionados por el Tribunal Calificador de las correspondientes pruebas selectivas, estando pendiente para su nombramiento como funcionarios de carrera la superación del preceptivo Curso Selectivo convocado por la Consejería de Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Alcaldesa participó en acto de toma de posesión

Con el acto de toma de posesión tanto de Parrilla de la Rubia, como de Rubio Aldaria, concluye el procedimiento que en los últimos meses ha seguido el consistorio calzadeño para cubrir las dos plazas de la Policía Local de Calzada de Calatrava. Tanto Jesús Alberto, como Ángel Rubio han tomado posesión en presencia de la alcaldesa, Gema María García Ríos, acompañada por la totalidad del equipo de gobierno, quien ha firmado los nombramientos y les ha felicitado por el nombramiento.

Alcaldesa destacó al equipo de gobierno

La alcaldesa, García Ríos, ha señalado que «estamos en un Estado de Derecho y las administraciones públicas tenemos la obligación de garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos», además, ha añadido que “con estos nombramientos se cumple otra promesa electoral del Partido Socialista” y recuerda que “son dos plazas que el anterior equipo de Gobierno del PP, no amortizó, pero tampoco quiso convocar, en detrimento de la seguridad de todos los calzadeños y calzadeñas y que ahora, en estos tiempos tan complicados se está demostrando que era muy necesario hacer”.

Sobre este aspecto la regidora hace hincapié en que, “este equipo de gobierno está cumpliendo con estas promesas, a pesar de la pandemia, con lo que ello supone tanto a nivel social, como económico y presupuestario”.