festival teatro almagro verso

Entre el 12 y el 15 de enero se realizó desde Chile, el Taller de Verso Clásico realizó desde Chile, el quinto curso de verano Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro, que fue íntegramente ‘on line’.

Taller de Verso Clásico

festival teatro almagro verso
Este curso de verso clásico contó con el apoyo de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, estuvo dirigido a profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar, aunque también se sumaron actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, etc.

El curso ha tenido como objetivo, enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles.

50 profesores de 80 países participaron

La participación fue concurrida, nada menos que 50 profesores de ocho países: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Costa Rica, México, España, Rusia. De Chile hubo representantes de al menos 7 regiones.

El próximo desafío del Taller de Verso Clásico es la realización del V Festival de Poesía y Teatro Clásico «Pedro Calderón de la Barca», que será en octubre de este año 2021, también en línea. Las compañías podrán participar con breves videos donde interpreten poesía o escenas de teatro del Siglo de Oro.

Curso de verano es organizado por el Taller de Verso clásico

El quinto curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes (Chile) y el Centro Cultural de España (CCESantiago).
Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).