La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) realiza un gran esfuerzo durante el mes de junio para conseguir que la esclerodermia sea conocida en todos los rincones de la geografía española. En su empeño por mejorar la calidad de vida de los afectados y sus allegados, la asociación de pacientes ha solicitado a los principales ayuntamientos la colaboración para poder llegar a la población y difundir su Día Mundial.

Así, el consistorio de Toledo apoya la esclerodermia iluminando de verde el Torreón de los Baños de la Cava el 29 de junio y colgando carteles en los tablones municipales para difundir el Día Mundial.

Toledo: ciudad solidaria

Su suma así a otros consistorios que iluminarán alguno de sus edificios más emblemáticos en verde como Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Burgos, Barcelona, Cádiz, Chipiona,  Granada, Guadalajara, Jaén, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Lérida, Logroño, Loja, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Mérida, Murcia, Orense, Oviedo, Palma, Pamplona, Salamanca, Santander, Sevilla, Tudela, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora y Zaragoza.

Otras localidades solidarias difundirán los carteles en su mobiliario urbano como Almería, Chipiona, Ciudad Real, Las Rozas, Lérida, León, Loja, Murcia, Orense, Palencia, Palma, Salamanca, Santander, Tarragona, Teruel, Vitoria y Zaragoza. Y los ayuntamientos de Avilés, Córdoba, Cuenca, Las Rozas, Loja, Oviedo y Valencia colgarán pancartas en sus balcones.

A su vez, empresas municipales de transporte como ACERCAME SEMURA Zamora, Avanza Segovia, Autobuses urbanos de Zaragoza, Bilbo bus, DBUS San Sebastián, EMT Valencia, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y TUSSAM Sevilla difundirán la campaña en sus instalaciones.

A todas las ciudades y empresas de transporte agradecemos su apoyo y colaboración.

Unidos bajo el paraguas de FESCA

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE) desarrolla sus actos por el Día Mundial arropada por la Federación de Asociaciones Europeas de Esclerodermia (FESCA) a la cual pertenece. Un total de 28 organizaciones miembro desarrollan en coordinación la misma campaña para apoyar y defender al pacientes en los21 países europeos donde tienen sus sedes.

Bajo el lema “La esclerodermia no me quitará la sonrisa” y “mi pasión me define, no mi enfermedad” la campaña del Día Mundial 2021 trabaja para generar conciencia entre la población, uno de los principales desafíos para la esclerodermia.