El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha informado de las intervenciones de Policía Local durante el fin de semana, así como del dispositivo de control de aforos en centros comerciales, en el mercadillo del sábado en el Polígono y en terrazas y restaurantes. Las denuncias por incumplimiento del uso de mascarilla ascienden a seis, mientras que por consumo de alcohol en la vía pública se han registrado dos sanciones.

En cuanto al incumplimiento del horario nocturno establecido a las 22:00 horas, los agentes de Policía Local han interpuesto 12 denuncias, y por superar el máximo de seis personas en grupo un total de 17. Por incumplimientos en hostelería, el fin de semana se salda con una denuncia y por saltarse el cierre perimetral de la región, otra.

Asimismo, se ha denunciado a un ciudadano en el barrio de Santa Bárbara por exceder los niveles de ruido con música establecidos en la ordenanza municipal de madrugada, pasadas las 03:0 horas del sábado. Esta actuación se salda también con denuncia por desacato a la autoridad.

En cuanto a los centros comerciales, hostelería y mercadillo del sábado en el Polígono, Juan José Pérez del Pino ha comentado que a la plantilla habitual del fin de semana se han sumado seis agentes de refuerzo para llevar a cabo estas labores de control y seguridad enmarcadas en las medidas de nivel 3 establecidas por la autoridad sanitaria regional.

Otros sucesos con intervención de la Policía Local

De otro lado, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha explicado que los agentes han intervenido en un intento de hurto en un conocido supermercado en el barrio del Polígono, así como en dos accidentes que se saldaron con sendas ciudadanas trasladadas al Hospital Virgen de la Salud.

Uno de ellos ocurrió en el entorno del Monasterio de San Juan de los Reyes, y el otro en el Valle, en la zona del arroyo de La Degollada, con la caída de una mujer que se fracturó el fémur. También intervinieron los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo y una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con dos técnicos.

Por último, Juan José Pérez del Pino ha apuntado que Policía Local ha atendido dos accidentes de tráfico por salida de vía, uno en el entorno del Hospital Tres Culturas, y otro en la calle Río Jarama por colisión de dos turismos con una persona herida traslada al servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Salud.

AUDIOS. Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana