El concejal de Vivienda y Urbanismo, José Pablo Sabrido, ha presidido este lunes la Comisión de Urbanismo en la que los grupos políticos con representación municipal han abordado el estudio del borrador del Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación.

Según ha mantenido el edil, se trata de “un documento importante y abierto que se está elaborando y con el que pretendemos, de una forma coordinada, que todos los ciudadanos puedan hacer valer su derecho constitucional para tener una vivienda digna. En ese sentido, es fundamental que todos los grupos opinen y conozcan cada uno de los pasos que vamos dando y tengamos el máximo consenso para lograr un documento con el que todos nos sintamos a gusto”.

Los objetivos de este proyecto pasan, según ha añadido el edil, por facilitar el acceso a la vivienda; atender a las personas más vulnerables garantizando el derecho a una vivienda digna y la rehabilitación de viviendas en íntima relación con el informe de evolución de los edificios.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero, el edil delegado de Urbanismo y Vivienda analizó con los integrantes de la Mesa Municipal de la Vivienda los últimos trabajos del Observatorio de Vivienda 2020, realizados a través de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo (EMSV), así como la propuesta de objetivos del Plan Local de Vivienda y Rehabilitación de la ciudad de Toledo.

De esta forma el Gobierno local pretende enriquecer el documento inicial a partir de las aportaciones y consideraciones de todos los integrantes y agentes implicados en este ámbito así como lograr el mayor consenso posible en el desarrollo del proyecto.