Empleo y ayudas de emergencia, los pilares principales de los Presupuestos Municipales de Torralba de Calatrava

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava aprobó de forma definitiva los presupuestos municipales para 2021, que ascienden a 3.068.241 euros.

Empleo y ayudas de emergencia, los pilares principales de los Presupuestos Municipales de Torralba de Calatrava 1

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, señaló que “son unos presupuestos realistas y equilibrados, que se ajustan a las necesidades reales del municipio y garantizan el mantenimiento de todos los servicios que se vienen prestando en la localidad, así como el pago de las deudas que dejaron los gobiernos locales anteriores a los que sólo preocupaba realizar obras faraónicas sin importarles que estaban hipotecando a Torralba y a los torralbeños”.

Álvaro explicó que “para nosotros, lo importante son las personas, las familias, los agricultores, los autónomos y las pymes de nuestro pueblo y a ellos vamos a dirigir todos nuestros esfuerzos en estos momentos complicados que atravesamos como consecuencia de la crisis social y económica derivada de la pandemia del Covid-19”.

En este sentido, la alcaldesa resaltó que el fomento del empleo local y las ayudas de emergencia son dos de los pilares fundamentales de las cuentas públicas para 2021. En concreto,existe una partida con 250.000 euros paraparte de salarios y puesta en marcha de planes de empleo locales “porque queremos reducir el impacto del desempleo en nuestro pueblo”.

Además, se incrementó la partida para ayudas de emergencia con el fin de poder atender las necesidades más urgentes que puedan producirse como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia. “Es una partida abierta, que iremos modificando en función de las necesidades”, matiza María Antonia Álvaro.

En cuanto al capítulo de inversiones, se irán presupuestando conforme se vayan recibiendo subvenciones que las financien. “puesto que dos terceras partes del presupuesto se destina a gastos de personal y al mantenimiento de bienes y servicios, mientras que buena parte del resto se destina a pagar la deuda heredada, por lo que tenemos una gran limitación de actuación”.

Aún así, el Ayuntamiento dejó una partida de 47.000 euros para acometer mejoras en nuestro pueblo, iniciativas de apoyo al pequeño comercio local o ayudas destinadas a la adquisición de medicamentos, productos farmacéuticos y alimentos para las familias más necesitadas.

También te puede interesar:  Grandioso inicio del Carnaval torralbeño con pregón y desfile de comparsas

Álvaro indicó que el importe de los presupuestos se vio reducido en unos 120.000 euros con respecto al año pasado, debido a que todavía no llegaron las transferencias de otras administraciones y también a que recibiremos menos ingresos puesto que por segundo año consecutivo se suspende el pago de la tasa de terrazas para el sector de la hostelería, se elimina la tasa de recogida de basuras para autónomos y empresas afectados por las restricciones sanitarias, y se suprime el cobro del primer semestre a los puestos del mercadillo de venta ambulante.

La alcaldesa también recordó que “una vez más, mantenemos congelados los impuestos y las tasas municipales sin aplicarles ninguna subida respecto al año anterior” y añadía que “creemos que, en años como este, es aún más importante que el dinero esté en el bolsillo de los vecinos de Torralba de Calatrava y que sea el Ayuntamiento el que se ajuste el cinturón para intentar hacer más con menos”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio