La concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, mantendrá el próximo jueves una reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento con el objetivo de coordinar el proceso de desescalada y el regreso gradual de los empleados municipales a sus correspondientes puestos de trabajo.

El Gobierno local quiere con este encuentro “dar a conocer las propuestas que hemos elaborado para el regreso a la oficina y escuchar las aportaciones de los responsables sindicales para que este proceso se realice con todas las garantías y en un marco de total colaboración”.

Mar Álvarez ha señalado que el objetivo es diseñar una hoja de ruta “en la que todos estemos de acuerdo para poder aplicar de manera eficaz las medidas y siempre priorizando la seguridad de los trabajadores que prestan los servicios públicos”.

En este sentido, el equipo de Gobierno apuesta por un regreso gradual a la actividad, “garantizando siempre la protección de la salud de la plantilla, sobre todo de los colectivos más vulnerables, y aplicando los protocolos de prevención para evitar contagios”, ha dicho la concejala, quien se ha referido también al teletrabajo y a la conciliación como premisas en todo el procedimiento.

Este proceso de vuelta a la nueva normalidad se irá revisando y adaptando a la evolución de la desescalada y asegurará, en cualquier caso y en todo momento, la adecuada prestación de los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos y vecinas de Toledo.