villarta de san juan adquiere maquina de ozono para desinfeccion

Una máquina desinfectante de ozono ha adquirido el Ayuntamiento de Villarta de San Juan. Esta máquina la utilizarán para desinfección de establecimientos comerciales y hosteleros de la localidad que lo soliciten. De esta manera podrán desinfectar el interior de los mismos. Y además, protegerán a la ciudadanía del COVID-19 y otros virus.

Máquina de ozono para desinfectar establecimientos comerciales y hosteleros

villarta de san juan adquiere maquina de ozono para desinfeccion
El Ayuntamiento de Villarta ofrece esta máquina de ozono para el uso de empresarios y autónomos de la localidad. Esto es muy importante, por cuanto, la Organización Mundial de la Salud considera al ozono como un gran desinfectante, más que el cloro u otros productos tradicionales, por lo que desde el Consistorio se optó por la adquisición de esta máquina.

Esta  también se está utilizando para la desinfección de edificios municipales, así como los vehículos que utilizan a diario los trabajadores del Ayuntamiento de Villarta.

Esta máquina de ozono garantizará un comercio seguro

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha señalado que el objetivo de esta medida es garantizar un comercio seguro para todos los vecinos y vecinas de la localidad, además de que éstos “tengan la absoluta garantía de que pueden acudir a cualquier local comercial de Villarta sin miedo alguno”.

Ruiz ha explicado que, de momento, se está utilizando una máquina de ozono cedida por la empresa local Symaga, aunque están a la espera de que reciban la adquirida por el Ayuntamiento de Villarta de San Juan. Por ello, ha querido agradecer a esta empresa la cesión de esta máquina para el beneficio de todo el pueblo.

Así mismo, la alcaldesa ha destacado que este es uno de los primeros pasos que se dan desde el Ayuntamiento de Villarta en su compromiso para apoyar a que estos sectores recuperen su actividad económica lo antes posible.

La puesta en marcha de esta iniciativa coincide con el inicio de la fase 0 de la desescalada, en la que ya pueden empezar a abrir al público algunos comercios.