La AECC en Ciudad Real agradeció la participación en #LaCarreraMásLarga

En el marco del confinamiento decretado por el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ciudad Real puso en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera de alcance nacional en la que, desde distintos hogares en Ciudad Real, entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se corrió contra el cáncer y contra el COVID-19.

La AECC en Ciudad Real agradeció la participación en #LaCarreraMásLarga 1

La AECC vuelve a resaltar el deporte como un hábito de vida saludable dentro de su programa de prevención. Demostró que desde casa también se puede estar acompañando a las personas con cáncer para animarlos a realizar distintas tareas deportivas en sus hogares, reduciendo así la exposición al COVID-19.

Esta iniciativa buscó ser un movimiento social y así quedó manifestado durante toda la semana, en la que distintas personalidades de la provincia, de los diferentes ámbitos políticos, deportivos, sociales o del mundo del espectáculo, fueron mostrando su apoyo sumándose a la causa. Como colofón, la carrera llegó a la meta el pasado domingo 3 de mayo, y se emitió en directo a través del canal de YouTube de la AECC y de la página de Facebook de la sede provincial de Ciudad Real.

Además de las personalidades de la provincia, la marcha contó con el apoyo durante la semana de más de 2.000 participantes que, gracias a su inscripción, hicieron posible la recaudación de más de 12.000 euros, que serán destinados íntegramente al fondo social que la Asociación aprobó en el pasado mes de abril. En la provincia de Ciudad Real estará dotado de alrededor de 100.000 euros.

Por este motivo, la AECC quiere agradecer a toda la sociedad provincial en general; a los inscritos y a las empresas que apoyaron la carrera para que todos los proyectos dirigidos a personas con cáncer y sus familias sigan adelante.

Además, desde la Asociación se recuerda que #LaCarreraMásLarga aún no terminó, y anima a todos a seguir participando en las diferentes etapas que la AECC organiza en distintos puntos de España hasta el 11 de mayo.

También te puede interesar:  Título: "Castilla-La Mancha critica la actitud de Extremadura respecto a la implementación del AVE"

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio