Toledo intensifica y refuerza las medidas de protección y seguridad frente a la Covid-19 tras la resolución de la Junta

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la convocatoria extraordinaria de la Junta de Gobierno local con el fin de tomar conocimiento de la resolución de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la que acuerdan medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión de la Covid-19.

Milagros Tolón ha indicado que estas medidas deberán aplicarse, en principio, durante los próximos 14 días con un objetivo, hacer frente a la Covid-19. “En estos meses hemos demostrado responsabilidad. Ante la situación socio sanitaria en la que nos encontramos es necesario seguir extremando las medidas de protección, tal y como venimos haciendo desde el inicio de la pandemia”, ha dicho.

Asimismo, la alcaldesa ha destacado que en estos momentos, lo más importante es “hacer frente al virus. Hago un llamamiento a la responsabilidad y estoy segura de que con la colaboración de todos saldremos de esta situación que asola a nuestro país, a nuestros municipios y regiones. Estoy convencida de que los toledanos y las toledanas estaremos a la altura de las circunstancias en estos difíciles momentos”.

Así, en Junta de Gobierno se ha señalado el cierre de las piscinas municipales desde este viernes, 28 de agosto, incluido, así como el cierre de la piscina del Centro del Agua, además de limitar la actividad cultural y de ocio programada, al menos, para los próximos 14 días.

En este sentido, se van a aplazar los conciertos del programa ‘Cultura Abierta’ previstos para este viernes y sábado en la plaza del Ayuntamiento, al igual que la actividad ‘Música en las murallas’ que se iba a desarrollar este domingo, 30 de agosto. Los conciertos de la iniciativa ‘Toledo Alterna’ de la Concejalía de Juventud y las actividades de este programa también quedan aplazados, así como las propuestas de ‘Toledo Abierto’ del Patronato Municipal de Turismo.

La suspensión de los mercadillos del martes en el Parque de La Vega y del sábado en el Polígono es otra de las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento previa instrucción de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al menos en los próximos 14 días.

En cuanto a los Centros de Mayores de titularidad municipal permanecerán cerrados al público y los centros cívicos y sociales limitarán de manera estricta su actividad a la meramente administrativa como puntos de registro y atención al ciudadano, siempre previa cita.

Asimismo, se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, el Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades, mientras que los velatorios y cortejos fúnebres podrán contar con un máximo 10 personas.

Por último, se restringe el número de personas en las bodas civiles que se celebran en instalaciones municipales a un máximo de 25 personas. Estas medidas se suman a las impulsadas desde el Ayuntamiento a principios de semana adaptando la situación al decreto de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha.

AUDIO. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


Resolución de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la JCCM

Resolución medidas extraordinarias Toledo capital

Scroll al inicio