La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava puso en marcha de forma gratuita un servicio de apoyo para mayores destinado a la compra de alimentos, farmacia, gestiones médicas y acompañamientos.

El Ayuntamiento retoma el servicio gratuito de recados a domicilio y acompañamento para personas mayores y vulnerables 1

El Consistorio retoma entonces el servicio que ya ofreció durante el período de confinamiento y del que, además de las personas mayores, está disponible para vecinos de riesgo que no tienen apoyo en la localidad para evitar que salgan del domicilio.

Sergio Gijón apunta que “gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial se posibilita este servicio que anteriormente se estuvo prestando con las patrullas escolares que habían quedado sin actividad tras la cancelación del curso pasado”.

Para el concejal de Bienestar Social la oportunidad del servicio coincide en “las nuevas recomendaciones de evitar salidas innecesarias a mayores y personal de riesgo”, algo por lo que el Consistorio rabanero viene velando en todo momento.

La disponibilidad del mismo es de carácter matinal, de lunes a viernes y para poder ser beneficiario únicamente se necesita hacer la solicitud a través de la educadora social, al teléfono 926 442 520.