Toledo dispone de estacionamiento especial en La Peraleda para autocaravanas y servicio de lanzadera a Safont en Semana Santa

Toledo habilitará La Peraleda para el aparcamiento de autocaravanas durante la Semana Santa con lanzaderas a Safont

El concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, en compañía del Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia, ha presentado el Plan de Movilidad para Semana Santa 2024, que incluye importantes novedades para la ciudad de Toledo.

A partir del próximo lunes, el Ayuntamiento trasladará a La Peraleda el aparcamiento de autocaravanas como parte de las medidas para mejorar el tráfico y el estacionamiento en la ciudad durante Semana Santa. Iñaki Jiménez destacó que esta medida busca liberar espacio adicional, ya que durante periodos festivos las autocaravanas pueden ocupar el doble de espacios que los utilitarios convencionales, ejemplificando con las 49 autocaravanas contabilizadas en Navidades, las cuales ocuparon el equivalente a plazas para unos 90 vehículos pequeños.

Se instalarán contenedores y un depósito de 20.000 litros para el vaciado de aguas grises, negras y químicas de las autocaravanas en la nueva zona designada. Además, se ofrecerá un servicio de autobuses lanzadera cada hora desde La Peraleda hasta Safont, cuyos horarios variarán a lo largo de la semana pico, extendiéndose las horas de operación a partir del Jueves Santo para acomodar la creciente afluencia de visitantes.

El concejal asegura que se comunicará la reubicación de aparcamientos para autocaravanas a través de paneles luminosos, señales disuasorias y prohibiciones específicas, así como en los canales habituales de comunicación del Ayuntamiento y las plataformas propias de los usuarios de autocaravanas.

El plan contempla tres días «sin coche», donde se restringirá la circulación en ejes cruciales de la ciudad. El tráfico será cortado en el eje Bisagra-Zocodover desde las 12.00 horas hasta la medianoche, comenzando el Jueves Santo y extendiéndose durante el Viernes y Sábado Santo. Los autobuses urbanos modificarán sus paradas y horarios para adaptarse al corte de tráfico, y los remontes del Miradero y de Recaredo alargarán su horario de funcionamiento para facilitar la movilidad de los ciudadanos y turistas.

El Inspector Jefe de la Policía Local advierte que se realizarán cortes puntuales en los ejes transversales al Casco Histórico si se considera necesario, y el concejal de Movilidad hace un llamado al uso del transporte público y anuncia el refuerzo de líneas de autobús para minimizar las molestias y la saturación del tráfico durante los días de mayor afluencia. Jiménez enfatiza el compromiso del Ayuntamiento de evitar molestias innecesarias a los vecinos y mejorar la experiencia de visitantes y residentes en tan señalada época del año.

Scroll al inicio