Toledo abre la convocatoria para participar en el “XV Concurso Corto-Joven” Ciudad de Toledo hasta el 3 de julio

El edil de Juventud, Pablo García, ha anunciado este miércoles la apertura de la XV edición del Concurso Corto-Joven que estará abierto hasta el próximo 3 de julio y que está dirigido a los jóvenes de la ciudad de entre 14 y 30 años de edad.

De la mano del Colectivo Cultural Imagina, el Consistorio convoca de esta forma a todos los jóvenes directores/as que deseen participar en el certamen y cuyos trabajos hayan sido realizados con fecha posterior al 1 de enero de 2021.

“Este concurso tiene como objetivo ofrecer una oportunidad a los jóvenes de la ciudad para adentrarse en el género cinematográfico del cortometraje a través de su imaginación y talento, desde una perspectiva completamente abierta en cuanto a la temática o la técnica. Además, el certamen constituye una oportunidad extraordinaria para que los jóvenes se sientan libres, experimenten e indaguen en este ámbito creativo, con lo cual les animamos a que participen y disfruten la experiencia”, ha expresado el edil.

Según las bases legales del concurso, la temática y modalidad de los cortometrajes presentados será libre si bien tendrán una duración mínima de dos minutos y máxima de 17, con créditos incluidos. Además, cada director podrá presentar dos cortos en castellano hablado o subtitulado.

Los interesados deberán enviar sus trabajos junto con la Ficha de Inscripción cumplimentada y la documentación solicitada en las bases a través de cualquier sistema de descarga (tipo wetransfer) a la dirección co*********@*********th.com o bien subir sus cortometrajes a las plataformas Festhome, Click For Festivals o Movibeta, en cuyo caso deberá aparecer la información indicada en la Ficha de Inscripción así como el DNI.

En cuando a los premios y categorías se mantienen las de ediciones anteriores: Premio Toletvm: Premio del jurado al mejor Cortometraje nacional, 1.200 euros en metálico y entrega de trofeo; Premio Creativa: Premio del jurado al mejor Cortometraje de Castilla-La Mancha. (nacidos o empadronados en la región), 1.000 euros en metálico más trofeo; Premio Zoco: Premio especial del jurado al mejor Cortometraje de Toledo (nacidos o empadronados en Toledo o provincia), 1.000 euros en metálico más trofeo y proyección e invitación con los gastos pagados para asistir al Festival Internacional de Cine de Sitges.

El jurado estará compuesto por profesionales de reconocida competencia y presidido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y la entrega de los premios tendrá lugar durante el Acto de Clausura del “XV Concurso Corto-Joven Ciudad de Toledo”, siendo obligatoria la presencia del director/a o persona directamente relacionada con el cortometraje premiado.

AUDIO:

Ficha inscripción: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2022/03/ficha-inscripcion_xiv-corto-joven-toledo.docx

Bases: https://www.toledo.es/xv-concurso-corto-joven-ciudad-de-toledo/#:~:text=BASES_XV%20Concurso%20Corto%2DJoven

CONCURSO_CORTO_JOVEN

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.