Tierras de Libertad reivindica la defensa del Campo de Montiel ante los parlamentarios socialistas

Los diputados nacionales y senadores del PSOE por la provincia de Ciudad Real visitaron este sábado la Asociación de Desarrollo Rural ‘Tierras de Libertad’ en el Ayuntamiento de Almedina, con el objetivo de conocer el funcionamiento de la asociación, así como las diferentes propuestas de desarrollo económico que desde ella se impulsan con el fin de evitar la despoblación, el envejecimiento de las localidades y convertir el Campo de Montiel en una comarca próspera en la que vivir.

El presidente de la AD Tierras de Libertad y alcalde de Almedina, José Antonio Talavera, trasladó a los parlamentarios socialistas el proyecto económico de la comarca, que está diversificado en cuatro ejes: El primero y principal, referente al tema del agua, concretamente a la construcción de la presa del Castillo de Montizón para el regadío del olivar en el Campo de Montiel. Una infraestructura que desde la AD Tierras de Libertad consideran “básica” para el desarrollo de la comarca, por lo que el presidente y la Junta Directiva trasladaron a los parlamentarios socialistas la importancia de que este proyecto se recoja en los próximos Presupuestos Generales del Estado como una infraestructura necesaria y urgente a realizar en la comarca.

Así mismo, los miembros de la Junta Directiva de la AD Tierras de Libertad también trasladaron a los diputados y senadores socialistas el resto de ejes: el abordaje de una industrialización rural sostenible basada en la manufacturación agroalimentaria, la reconversión del sistema de producción del sector textil y seguir desarrollando iniciativas en favor del turismo en la comarca.

La inversión en mejoras de carreteras, movilidad de personas y en servicios sociales, así como centrar en la mujer la figura del desarrollo de la comarca, fueron también otros asuntos tratados durante esta reunión.

Al finalizar este encuentro, el presidente de la AD Tierras de Libertad destacó la satisfacción de ambas partes en el intercambio de ideas, las cuales serán elevadas al Congreso de los Diputados y al Senado para defender la comarca del Campo de Montiel.

También te puede interesar:  Publican nuevos estudios analíticos sobre materiales arqueológicos recuperados en Castillejo del Bonete en Terrinches

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio