El Consorcio RSU de Ciudad Real acuerda renovar el convenio para patrocinar el Medio Maratón de Almagro

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real aprobó en consejo de Administración celebrado en la Diputación Provincial, presidido por la diputada provincial María Fresneda, la renovación del Convenio con el Almagro Trotón Club-Atletismo Calatrava con la empresa pública RSUSA por otros 4 años, de 2020 a 2023, para patrocinar el Medio Maratón “Ciudad de Almagro”.

“RSU Medio Ambiente quiere seguir contribuyendo así al cuidado del medio ambiente y del ecosistema, al estar concienciada la organización de la prueba deportiva con el tema, observando que por tanto por parte de los corredores y alumnos de nuestra Escuela de Atletismo se solicita un mayor cuidado de la naturaleza que nos rodea”, comentaba María Fresneda.

En base a este convenio el logotipo del Consorcio RSU, como patrocinador, y de Ecoembes, como colaborador, se incluirán en la imagen corporativa de la prueba, y en toda la cartelería que se haga al respecto; y el Club, así como sus escuelas de atletismo (Almagro, Moral y Bolaños) llevarán impreso en las camisetas durante toda la temporada el logotipo de RSU, entre otras acciones.

La empresa pública RSUSA facilitará contenedores/papeleras para recoger botellas de agua o glucosa en cada uno de los avituallamientos de las pruebas. Además instalará un receptáculo grande para recoger todos los envases, y llevará a cabo, en colaboración con la organización, diversas actividades paralelas a las diversas carreras, incluyendo actividades en la ludoteca-guardería de la Media Maratón, así como en la jornada de la carrera infantil.

Los organizadores de la prueba realizarán un protocolo de recogida de recogida de residuos, con el procedimiento a seguir por cada uno de los mismos.

RSU Medio Ambiente aportará 3.000 euros más IVA cada año a este fin, como patrocinador principal de la Media Maratón de Almagro.

En el Consejo de Administración también se aprobó seguir adelante con el proyecto de Compostaje Comunitario alrededor del Parque Nacional de Cabañeros, para implantar esta iniciativa de recogida separada y voluntaria de biorresiduos en una decena de municipios, con pequeñas modificaciones.

También te puede interesar:  Carmen Sánchez Cañizares, nueva presidenta de la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU)

A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa pública de Residuos Públicos Urbanos de Castilla-La Mancha SA.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio