350 orejeras creadas con una impresora 3D ha repartido el Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real). Las orejeras han sido entregadas a comercios locales, trabajadores de residencias y de transporte sanitario. Así como al Hospital de Valdepeñas e incluso a otros ayuntamientos de localidades vecinas.
Ayuntamiento de Terrinches dona 350 orejeras
Las orejeras se colocan detrás de las orejas y evitan las molestias que provocan las gomas de la mascarilla tras un período de tiempo con ella puesta. Estas orejeras llevan frases de ánimo como “Lo paramos juntos”, “Mantente fuerte”, “Eres grande” o “Tú puedes”.
Sin duda una original forma de colaborar en la lucha contra la pandemia. Iniciativa llevada a cabo por Juan Fernández Gómez, estudiante de Ingeniería Informática y natural de Terrinches. El ayuntamiento ha proporcionado los filamentos de plástico PLA. Este es el material más usado para este tipo de impresión que además, al ser un producto natural, es biodegradable.
Terrinches sigue colaborando con “Coronavirus Makers”
Terrinches continúa la colaboración conjunta con “Coronavirus Makers” una red ciudadana de voluntarios, compuesta por expertos en tecnología y diseño de toda España, que desde el pasado mes de marzo, elaboran material sanitario y de protección.
Del mismo modo, se mantienen las habituales labores de desinfección y se está recuperando la normalidad en el desarrollo de las obras en el municipio, como la adecuación y accesibilidad de calles, para la cual se ha abierto una convocatoria de selección de un oficial y un peón de albañilería.
La alcaldesa de la localidad, Ana García Jiménez, señala que el comportamiento ejemplar de los vecinos, con responsabilidad ante las medidas adoptadas, ha permitido hacer frente a la expansión de la pandemia por COVID-19. Sin embargo, insiste en que “no hay que bajar la guardia” y por ello, el Ayuntamiento está trabajando por contar con las máximas garantías de seguridad sanitarias. “Terrinches seguirá combatiendo con esfuerzo y sacrifico para recuperar la normalidad anterior al inicio de esta crisis”, afirma la primera edil.
Romería de San Isidro diferente
Dado que este año ha resultado imposible celebrar la tradicional Romería de San Isidro, del 14 al 18 de mayo, y se han suspendido todos los actos previos programados para su celebración, el Ayuntamiento ha propuesto a los vecinos recordar esta festividad desde sus casas con vídeos y fotos de años anteriores.
De esta forma, aquellos que lo deseen podrán enviar sus recuerdos a [email protected], con los que se creará después un vídeo-reportaje que rememore esta fecha tan especial para los terrinchosos.