Terrinches organiza actividades virtuales para celebrar el Día del Libro y San Marcos

actividades dia del libro en terrinches ciudad real

Con el entusiasmo de siempre, el Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) organiza estos días, actividades virtuales. Estas con el objetivo de animar a los vecinos. Y también para hacerles más llevadera la cuarentena en casa. Aprovechando también para concienciar aún más la importancia del confinamiento ante la propagación del COVID-19.

Actividades virtuales en Terrinches por el Día del Libro

actividades dia del libro en terrinches ciudad real
Y para conmemorar el Día del Libro, el próximo jueves 23, el Consistorio y el Club de Lectura de Terrinches, han preparado una interesante iniciativa. Esta consiste en que los vecinos se graben un vídeo leyendo un resumen de Don Quijote de la Mancha.

El mismo se compartirá después en las redes municipales, con el fin de promover la lectura. Debido a que las actividades que tenían preparadas para ese día no podrán llevarse a cabo de manera presencial.

Invitación a dibujar o escribir una historia sobre el asalto al Castillo de Terrinches

actividades dia del libro en terrinches ciudad real
Siempre en conmemoración del Día del Libro, junto con la Universidad Popular, se ha organizado una actividad destinada a fomentar la creatividad y la imaginación entre los más jóvenes. Esta consiste en que los jóvenes que deseen participar, deben dibujar o escribir una historia sobre el asalto al Castillo de Terrinches en la Edad Media. Ocasión en que el sultán de Marruecos, Aben Yucef, prendió fuego a la torre.

Y debe ser , a partir del siguiente párrafo: “En 1282 Terrinches sufrió una invasión por parte de guerreros provenientes del norte de África, los cuales destruyeron las cosechas del pueblo y los caseríos de la época. Los vecinos de Terrinches se refugiaron en el castillo y después…”

El día 23, a partir de las 17 horas, leerán sus textos y expondrán sus dibujos desde sus balcones o ventanas mientras el personal del ayuntamiento les acompaña fuera ambientando las calles con música.

Los interesados deben mandar sus creaciones, con su nombre y apellidos, por correo electrónico a [email protected]. Cada participante recibirá un obsequio cuando finalice el Estado de Alarma.

También te puede interesar:  “Sin señas particulares” dentro del Ciclo de Cine Solidario este 15 de diciembre en la Casa de Cultura de Miguelturra

Recorrido será retransmitido desde Facebook “Terrinches Ayuntamiento”

Después como cada día, a las 20 horas los vecinos se asomarán para cantar el mítico “Resistiré” que sonará en los altavoces del ayuntamiento, y aplaudir a todos aquellos que están haciendo frente a esta situación de emergencia sanitaria como los dependientes de tiendas, sanitarios, policías, basureros, transportistas, entre otros.

Todo el recorrido de esa tarde por el municipio será retransmitido en directo desde el Facebook “Terrinches Ayuntamiento”, donde además se publicarán las propuestas de los jóvenes escritores, para que todos puedan ser participes de ello.

Un San Marcos muy casero

Además, para celebrar la festividad de San Marcos el próximo sábado 25 de abril, se ha propuesto realizar la habitual Muestra de Hornazos Terrinchosos, a través de Facebook.

De esta forma, este año “le atarán los cuernos al diablo en casa”, como se suele decir popularmente, y el ayuntamiento ha compartido la receta, invitando a los vecinos a hacer su propio hornazo en casa durante esta semana y después mandar el resultado con foto o vídeo por WhatsApp al 653 62 19 82.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio