Teatro, música, exposiciones y pasacalles eje de la oferta cultural de Torralba de Calatrava

Teatro, música, exposiciones y pasacalles eje de la oferta cultural de Torralba de Calatrava 2

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, junto a diferentes colectivos locales, diseñó un amplio programa de actividades culturales para marzo y abril.

Teatro, música, exposiciones y pasacalles eje de la oferta cultural de Torralba de Calatrava 3

Teatro, música, exposiciones y pasacalles son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial del Teatro y como preludio de la Semana Santa.

Así lo explicó el concejal de Cultura, Luis Blanco, quien resaltó que “los meses de marzo y abril coinciden con dos citas con mucho peso en nuestro pueblo y eso es algo que debíamos aprovechar desde el punto de vista cultural”.

En este sentido, remarcó la importancia del Día Mundial del Teatro en un pueblo donde “existe una gran afición, una cantera importante de actores, directores y dramaturgos, un espacio escénico de la categoría de nuestro Patio de Comedias y un Festival de Teatro que es una de nuestras señas de identidad y que ha colocado a Torralba en un lugar privilegiado del panorama cultural nacional”.

Además, recordó que “la Semana Santa es una celebración que aúna cultura, historia, tradición, turismo y religiosidad” y “el espíritu cofrade está muy presente en nuestra población”.

Blanco agradeció a todos los colectivos torralbeños que se implicaron para hacer posible esta interesante y completa programación cultural y ha resaltado el “importante tejido social y cultural que existe en Torralba, que se vuelca para aunar esfuerzos y hacer disfrutar a todos los vecinos y a quienes nos visiten estos días”.

Las actividades empezarán el sábado, 19 de marzo, a las 20:00 en la Casa de la Cultura, con el acto de presentación del Cartel de Semana Santa, que estará a cargo de la Asociación de Hermandades y Cofradías.

Media hora después, en ese mismo lugar, se pondrá en escena la obra ‘El discípulo amado’ de Fran Gómez, un monólogo teatral centrado en la Pasión y Muerte de Jesús, de acuerdo al evangelio de San Juan. El precio de la entrada es de 2 euros, y el dinero recaudado estará destinado a Cáritas Diocesana para Ucrania.

El sábado 26 de marzo, a las once de la mañana en el Patio de Comedias, se celebrará la Fiesta del Teatro, a cargo de la Asociación Pequepatio. Niños y padres podrán asistir a la actividad que conmemora el Día del Teatro participando de distintos talleres que cierran con una batukada por las calles torralbeñas.

Este mismo día, a las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, la música será protagonista con un concierto familiar a cargo del grupo Wonderbrass. ‘Fantasía Disney’ es el título de este espectáculo pensado para acercar al público a las mejores bandas sonoras de las películas infantiles.

La jornada cierra con la inauguración de la exposición de pintura ‘Evocación y silencio’ de la torralbeña Araceli López Pastor y el Taller Getsemaní. Será a las 20:00 en la Sala de Exposiciones de la planta baja del Patio de Comedias. La muestra estará abierta hasta el día 18 de abril.

Las actividades van a continuar hasta el domingo 27 de marzo, un día en el que se seguirá conmemorando el Día Mundial del Teatro. Para ello, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura, se representará la obra ‘Querella de Lope y las mujeres’ de Yolanda Pallín. Dirigida por Ernesto Arias e interpretada por Carolina Calema, está organizada por la Asociación Amigos del Patio de Comedias.

El domingo 3 de abril, a las 13:00, en la Plaza de la Villa, se desarrollará un pasacalles-concierto, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Torralba de Calatrava. Este mismo día, pero a las ocho de la tarde, la Casa de Cultura acogerá el Concierto de Semana Santa, a cargo de la Asociación Amigos de la Música de Torralba de Calatrava. El concierto estará dirigido por Rafael Ramírez.

Finalmente, el sábado 8 de abril a las 20:00, en la Parroquia de la Santísima Trinidad, se llevará adelante el Pregón de Semana Santo, a cargo de José María Naranjo Blanco. Luego, la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad de Torralba de Calatrava, que dirige Mari Carmen Fernández de Mera, ofrecerá su tradicional concierto de Semana Santa.

Ir arriba